Cultura

Alrededor de 200 músicos sanjuaninos se capacitaron con profesionales de Indiana

Se trata de docentes que imparten clases en la universidad estadounidense, quienes llegaron a la provincia para fortalecer la técnica de los artistas locales.
sábado, 8 de junio de 2019 23:47
sábado, 8 de junio de 2019 23:47

Gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, y la Jacobs Scool of Music, San Juan brindó la oportunidad de fortalecer a los músicos técnicamente y desarrollarlos artísticamente.

Durante doce intensas jornadas que se dividían en clases individuales, magistrales y diferenciadas por instrumentos, los músicos estudiantes supieron aprovechar esta experiencia ofrecida en el Teatro del Bicentenario.

Se sumó a ello, serie de conciertos: música de cámara con el Vera Quartet, la maravillosa interpretación del M° Atar Arad en viola, acompañado por Chih Yi Chen al piano, Howard Klug en clarinete y el ovacionado concierto para piano de la M° Evelyne Brancart en conjunto con los conciertos protagonizados por los participantes del Festival.

Los acordes de los violines, las violas, los cellos, el piano y las guitarras eran una constante en cada sala del polo cultural sanjuanino. Cientos de niños y jóvenes fueron parte de este programa de formación que comenzó el 27 de mayo y finalizó ayer con una majestuosa Gala de Cierre, en la que se pudo disfrutar de un concierto de Jazz  a cargo del Maestro Corey Christenseen. 

Gran cantidad de participantes y un importante público asistente a los conciertos gratuitos dieron testimonio del impacto que el festival tuvo para la comunidad sanjuanina y en particular, para la comunidad artística de la región.

Fuente: Turismo.

Comentarios