Cultura

Pareja de artistas sanjuaninos crearon una escultura gigante de Martina Chapanay

Se trata de Claudio Domínguez y su esposa Elizabeth Leguizamón quienes se unieron para darle vida a una obra en honor de la guerrillera.
domingo, 23 de junio de 2019 19:11
domingo, 23 de junio de 2019 19:11

A través de las obras los artistas manifiestan sus sentimientos y su visión. Cuando trabajan en conjunto con otros profesionales, la pasión suele sumarse y dar como resultado grandes trabajos. Este es el caso del matrimonio de los cauceteros Claudio Domínguez y Elizabeth Leguizamón quienes desde hace un tiempo han comenzado a explorar el arte en conjunto.

Esta vez, el Municipio de Caucete les propuso un gran desafío que tras más de un mes de trabajo, los vecinos ya pueden disfrutar. "Por mucho tiempo me dediqué a la pintura y ahora estoy explorando en la escultura. Con mi esposa hicimos una obra escultórica sobre Martina Chapanay. Se emplazó en Vallecito, justo antes de llegar a la Difunta, en una plaza que tiene espacio para deportes y una canchita", contó a Diario La Provincia SJ.

La imagen, realizada en concreto, mide 2,5 x 2,5 metros, y desde la base hasta la punta suma aproximadamente unos 5 metros. Si bien hace algunos días se la emplazó, todavía falta recubrir la base con piedras. 

Más novedades

Por segundo año consecutivo, Claudio dicta un curso que ha tenido mucho éxito. "Desde el año pasado estoy dando un curso de retrato. Junto con la Artística Nelf, se armó una sede del Conservatorio Grassi y es una propuesta interesante para San Juan. Actualmente tengo 35 alumnos repartidos en distintos grupos. A fin de año, la idea es coordinar una exposición exclusivamente de retratos", agregó.

Además, continúa participando en diversos concursos y este fin de semana tuvo una gran noticia. "Una de mis obras quedó seleccionada para el Impulsarte. Se trata de una obra inédita que pinté exclusivamente para este certamen. Es un concurso muy lindo que tiene San Juan y que cuenta aproximadamente 20 premios. Es un orgullo para mí", sentenció.

 

 

Comentarios