Atención

Se presentará en San Juan una muestra de cine mexicano independiente

Durante todo el mes de junio se desarrollará en San Juan, en el Enerc Cuyo, la 6° Muestra de Cine Mexicano Independiente.
lunes, 10 de junio de 2019 12:06
lunes, 10 de junio de 2019 12:06

Durante todo el mes de junio se desarrollará en San Juan la 6° Muestra de Cine Mexicano Independiente, una actividad que será libre y gratuita y permitirá a los sanjuaninos conocer las producciones realizadas en México y que circulan por festivales pero nunca llegan a las salas comerciales. 

"Estamos de gira por el territorio argentino para llevar las películas que se presentaron en noviembre en Buenos Aires y que son producto de una convocatoria que se hizo en territorio mexicano y que  normalmente están de circuito de festivales y no llegan a los estrenos en las salas. Es importante que se difunda para ver el trabajo del cine mexicano que tiene muchas búsquedas y es diverso", señaló Adriana Casas, organizadora de la muestra.

Durante junio se presentarán seis películas en el microcine de Enerc Cuyo. A su vez se concretará un seminario denominado 'De amores perros a Roma", que permitirá dar contexto a las películas para saber de dónde surgen los cineastas de dichas películas.

 

Comentarios