Música solidaria

El Coro Universitario de Mendoza brindará un show solidario en San Juan

El evento tiene carácter de solidario bajo la modalidad de canje: dos entradas a cambio de una caja de leche en polvo de 800 grs.
jueves, 30 de mayo de 2019 14:53
jueves, 30 de mayo de 2019 14:53

El Coro Universitario de Mendoza, dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO se presentará una vez más en San Juan, como parte de su programa de cooperación y vinculación con diferentes universidades argentinas.  

En esta ocasión, organizado por el Centro de Creación Artística Coral de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan en forma conjunta con el Auditorio Juan Victoria y bajo la dirección de la Maestra Silvana Vallesi, recientemente distinguida con el Premio KONEX como una de las personalidades más  destacadas de la última década de la Música Clásica en la Argentina, el CUM junto al Coro Universitario de San Juan que dirige Jorge Romero se presentarán el día 30 de mayo a las 21:30 hs. para interpretar el Requiem Op.9 de Maurice Duruflé con el maravilloso órgano con que cuenta ese centro cultural.

La obra más famosa de Duruflé llega esta vez a San Juan con la actuación de reconocidos solistas de Argentina: Sebastián Achenbach (órgano), Gloria López (mezzosoprano), Fernando Lazari (barítono) y José Luis Di Marco (cello).

El Coro Universitario de Mendoza, único de toda Latinoamérica en obtener el Gran Premio Europeo, máxima competencia mundial del rubro, ofrecerá en la primera parte del concierto una selección de obras que formaron parte del repertorio presentado en los últimos concursos internacionales donde el organismo artístico fue premiado. 

El evento tiene carácter de solidario bajo la modalidad de canje: dos entradas a cambio de una caja de leche en polvo de 800 grs., que serán destinadas a los merenderos de la ONG “Constancia y Acción” en Rivadavia y “Rayito de Sol” en Chimbas, de esa Provincia. El canje se realizará los días 27, 28 y 29 de mayo desde las 09:00 hs hasta las 12:30 hs, en el Centro de Creación Artística Coral (Escuela de Música) ubicado en calle Félix Aguilar 387 Norte, Ciudad de San Juan, y dos horas antes el día del evento en el Auditorio Juan Victoria.

Fuente: UNCuyo

Comentarios