Arte

Transformó el dolor en arte y homenajeó a su hija muerta en un accidente

Mirta Romero inauguró una emotiva muestra en la galería privada MirArte en homenaje a su hija Cristina De Cara.
lunes, 27 de mayo de 2019 00:00
lunes, 27 de mayo de 2019 00:00

"Agradezco tu paso por mi vida hija mia. Todo lo que hice fue amarte". Ésas son solo algunas palabras de Alas del Alma, la muestra de Mirta Romero en homenaje a su hija Cristina De Cara, fallecida el 25 de noviembre de 2018.

Cristina murió junto al oftalmólogo Walter Rodríguez en un violento choque en Albardón. Aquella tragedia generó el dolor más grande que puede tener una madre pero la artista Mirta Romero no bajó los brazos y fue dandole vida a la obra que inmortaliza a su hija.

Trabajada en hierro y vitrofusión, cada creación hace alusión a Cristina. "Destrucción y dolor. Sigo escuchando tu voz" es una de las más imponentes pero quienes visiten el lugar encontrarán también una lluvia de ángeles hechos con hierros y un amplio registro fotográfico que recuerda a la joven en todas las etapas de su vida.

Alas del Alma va acompañada de unas emotivas palabras de Mirta que dicen: "Veo la luz de tus ojos. Siento tus manos acariciando las mías. Y te oigo a caada rato con tu canción 'Todo pasa'. Agradezco tu paso por mi vida hija mía. Todo lo que hice fue amarte. Nuestra unión es para siempre. He de encontrarte algún día... Y por fín será feliz el alma mía..."

La muestra puede ser visitada en Galería MirArte, ubicada en calle Laprida 574 Oeste, entre Salta y Santiago del Estero, en Capital. 

El accidente

Un vehículo marca “Audi” que transitaba por calle Italia hacia Ignacio de la Roza en Albardón se fue de control e impactó contra un árbol produciendo la caída del mismo y luego, la explosión del auto. En el impacto, Cristina salió despedida varios metros y si bien logró llegar viva el Hospital Rawson, no soportó los fuertes golpes. El conductor era Walter Rodríguez y murió calcinado. 


 

Galería de fotos

Comentarios