Agendá

Conocé todas las actividades por el día de los Museos en San Juan

El Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco y el Franklin Rawson tienen propuestas gratuitas para este viernes 17 y sábado 18.
jueves, 16 de mayo de 2019 17:40
jueves, 16 de mayo de 2019 17:40

Cada 18 de mayo desde 1977 se celebra el Día Internacional de los Museos, una jornada para disfrutar y valorar nuestros espacios culturales. En esta ocasión, varios museos de San Juan se unen a los festejos e incluso amplían sus horarios para que los visitantes puedan disfrutar de todas sus propuestas.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, invita al público para este viernes 17 desde las 20 hs a participar de la ya conocida “Noche de los Museos”, una divertida acción que combina música, animaciones, espacio de dibujo y degustaciones.

A partir de las 20, el MPBAFR, ofrecerá música del Dj Renzo Nievas, animación gráfica sobre diversas obras de la colección permanente, a cargo de Juan Manuel Noguera. Además, habrá un espacio recreativo de dibujo coordinado por Alejandra Carabante.

En la “Noche de los Museos” también presentarán diferentes intervenciones de Luis Cravero y del artista Matías Ruarte.  El hip hop y el tango fusión pondrán color a los festejos.

Las celebraciones por el Día Internacional de los Museos, continuarán este sábado 18 en el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco. Las puertas de este espacio cultural abrirán desde las 9 hasta las 20:30hs. Durante la tarde, músicos brindarán un concierto de violines del proyecto “Pequeña Ala”, además, habrá un recorrido especial por la muestra temporaria “San Juan y el terremoto”. Los más pequeños tendrán su espacio de recreación con lecturas y pinturas.

Comentarios