Feria del Libro

Termina la Feria del Libro: ¿cuáles fueron los títulos sanjuaninos más vendidos?

Este lunes, la 45ta edición de la gran Feria cierra sus puertas. Conocé quiénes fueron los autores sanjuaninos más elegidos.
lunes, 13 de mayo de 2019 00:00
lunes, 13 de mayo de 2019 00:00

Un año más, San Juan fue protagonista de la Feria del Libro de Buenos Aires con un gran stand en el ingreso al predio de La Rural. La 45ta edición llega a su fin este lunes y es momento de balances. 

Según datos nacionales. el primer trimestre del 2019 es el peor en cinco años en materia de producción editorial, lo que indica que el sector está en crisis. Así lo advirtió la Cámara Argentina del Libro (CAL) tras presentar el último informe publicado de Producción del Libro Argentino 2018 que mostró la caída que tuvo el sector el año pasado. Sin embargo, en este escenario, San Juan fue una de las pocas que se mantuvo en su nivel de producción, posicionándose por tercer año entre las provincias con más libros editados.

Con  su acostumbrado e imponente puesto, la provincia atrajo a los visitantes con música, lecturas y hasta títeres, pero ¿cómo le fue en las ventas?. En diálogo con Diario La Provincia SJ, uno de los encargados del stand, Facundo Rodrigo aseguró que los pedidos de la gente fueron dispares a lo largo de los días. "Siempre son destacados los libros realizados por la UNSJ. Eso se ve más durante los primeros tres días porque es cuando se realizan las actividades para profesionales en la Feria y eso atrae a un público más específico", explicó. 

Por otro lado, con la presentación del libro de Cristina Kirchner, esta fue sin dudas una edición muy politizada, y tuvo repercusiones en el stand sanjuanino. "El resto de los días, dependiendo las actividades de la feria en general, la gente sigue consumiendo lo de moda. Libros de historietas, mitos y leyendas. En los últimos días estuvo muy en boga lo que tiene que ver con política así que estos fueron los que estuvieron pidiendo más", sentenció.

A continuación, mirá cuáles fueron los más elegidos: 

Un nuevo año, Lucas Malaisi es uno de los autores sanjuaninos más elegidos. En este caso fue con su obra "Modo Creativo. Educación emocional del adulto".
En lo que se refiere a arte, el compendio realizado por el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson sobre la escultora Alicia Penalba fue lo más seleccionado.

 

El libro político más buscado fue "A 150 años de la asunción de Domingo Faustino Sarmiento", de Juan Mariel Erostarbe.
Aunque también fue muy pedido "La doctrina Nacional Justicialista" de Antonio Rodolfo Lloveras.

 

"Mitos entramados", que es un compendio de diversos autores con historias de nuestra tierra.

 

Comentarios