Cultura

El Gobierno financiará las refacciones para la inauguración del Centro Cultural de Barreal

La idea es que sea inaugurado el próximo 17 de abril con una muestra itinerante del Museo de Bellas Artes, pero que próximamente comiencen a dictarse diversos talleres.
sábado, 13 de abril de 2019 19:45
sábado, 13 de abril de 2019 19:45

Se trata de un antiguo hotel que era utilizado como casino para oficiales solteros del ejército y que desde hacía muchos años estaba abandonado. 

Vecinos y miembros de ONGs realizaron marchas y pedidos oficiales para que se transformara en un centro de actividades que propicie que gente de todas las edades pudiesen usarlo para capacitaciones y eventos culturales.

Tras la aprobación de la iniciativa, comenzaron las obras y en pocos días será la inauguración oficial de una primera parte. "Por la política del gobernador de mejorar la calidad de vida y dinamizar socialmente cada comunidad con el deporte y con la cultura, este espacio emblemático abrirá sus puertas a la cultura. Queremos que haya música, arte, literatura, danza, que este espacio sea de formación, de ocio productivo, de mejorar el tejido de la propia comunidad", aseguró este sábado la ministra de Turismo Claudia Grynszpan.

En un discurso brindado en el marco de la firma de convenio entre el municipio y el gobierno provincial, la funcionaria destacó que serán diversas organizaciones quienes se encargarán de las actividades. "Qué mejor que no sea manejado solamente por un municipio sino que sea coadministrado de manera colaborativa con las asociaciones que van a convocar y hacer que estos talleres funcionen". 

Como parte del convenio, se enviarán fondos para que se arreglen los baños y las instalaciones eléctricas. "El gobierno de San Juan girará 2 millones de pesos para terminar las refacciones y que abra sus puertas el día 17 de abril con la primera muestra itinerante del Museo de Bellas Artes. El segundo paso será la orquesta escuela, que junto con la Fundación Banco San Juan, van a poder trabajar en esta maravillosa propuesta de crear su propio conjunto de cuerdas", sentenció Grynszpan. 

Comentarios