Cultura

Con récord de visitantes, el Alcázar vivió una nueva edición del Concierto de las Américas

El cerro calingastino se iluminó una vez más para darle rienda al espectáculo que une culturas en un gran escenario natural.
sábado, 13 de abril de 2019 22:42
sábado, 13 de abril de 2019 22:42

Año a año la propuesta se supera a sí misma, y el 2019 no fue la excepción. Tras un gran espectáculo con el cerro Alcázar como marco, Calingasta volvió a estar en los ojos del país con el Concierto de las Américas.

Visitantes de distintos puntos de la provincia, de Chile, EEUU y hasta Ucrania se dieron cita en el imponente escenario para celebrar la unión de las culturas.

Con la conducción de Lalo Mir y Marcela Poda, el show comenzó con un desfile de danzas y banderas a cargo del Ballet San Juan Nuevo Arte. Entre los cuadros más aplaudidos estuvo el de folclore mexicano. 

Luego llegó el turno de la banda chilena Los Jaivas que se llevaron el aplauso de pie de los espectadores. Después, una entrevista casi como si estuviesen "en el estudio", entre Lalo y el bandoneonista sanjuanino miembro de Bajo Fondo Remixed repasaron sus orígenes y los comienzos de su unión con la banda.

El broche de oro fue la actuación del conjunto que dejó con la boca abierta y las manos ardiendo a los sanjuaninos.

Comentarios