Cine

Garzón estará presente esta noche en el Cine Teatro Municipal con “Down para Arriba”

La película se estrenó el fin de semana y este martes contará con la presencia especial de Garzón en el Cine Teatro Municipal. Luego habrá una charla con los presentes.
martes, 26 de marzo de 2019 14:00
martes, 26 de marzo de 2019 14:00

La película se estrenó el pasado fin de semana pero hoy contará con una presencia muy especial. "Down para Arriba", es la película que llegó al Cine Treatro Municipal y que esta noche contará con la presencia del actor Gustavo Garzón compartiendo la platea con los sanjuaninos.

Este martes, el actor llegó hasta el municipio de la Capital para la presentación a la prensa y recibió un reconocimiento por parte del intendente Franco Aranda. "Es un orgullo que esté acá y también la temática de la película. Siempre hablamos de que queremos una ciudad inclusiva y eso no solo habla de la infraestructura con rampas para personas con discapacidad, plazas, juegos inclusivos o semáforos. La verdadera inclusión también es con lo cultural", señaló el jefe comunal en rueda de prensa.

El municipio de la Ciudad de San Juan incorporó desde el inicio de la gestión de Aranda, tres jóvenes con sindrome de Down que este martes estuvieron presentes en la presentación de Garzón en el municipio. "Los chicos nos acompañan y trabajan diariamente con nosotros y es bueno trasladar esta iniciativa a otras instituciones para que se animen. Esta película muestra ese lado que tienen los chicos con sindrome de down, que es mucho amor y nosotros tenemos mucho que aprender de ellos", agregó el intendente.

Por su parte, el actor de larga trayectoria confesó que no esperaba la repercusión nacional que adquirió la película y señaló que filmar esta cinta tocó de manera muy profunda sus sentimientos. 

"La hice porque tuve ganas de hacer, por una necesidad. Luego me di cuenta que la película tiene implícito un mensaje que ni yo sabía cual era pero que la gente la recibe con sorpresa, agrado, emoción y con la revelación de conocer un mundo que poco se sabe que es el mundo de las personas con discapacidad intelectual al que pertenezco porque tengo hijos de 31 años con Síndrome de Down. Todo ese mundo es muy natural, muy conocido y familiar. Veo que la gente, que sabe tan poco del tema, se sorprende mucho. Creo que el gran valor intrínseco de la película es que la gente sepa algo más acerca de las bondades, posibilidades, capacidades de estas personas con capacidades diferentes y que tanto necesitan del prójimo", subrayó Garzón.

La película se estrenó el pasado domingo en el Cine Teatro, de la mano de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. Ayer hubo otra función y se sumaron dos más para este  martes y miércoles a las 22 horas. En la función de este martes, Garzón estará presente durante la función para luego encabezar una charla debate.

El miércoles 27, desde las 10:00, se realizará un taller con entrada libre y gratuita, en donde el actor y director estará participando, compartiendo su experiencia.

La entrada general es de $30, estudiantes y jubilados, $15.

Galería de fotos

Comentarios