Teatro

Con 15 obras en escena, llegan 5 días de puro teatro con la Teatrina

Las propuestas son de lo más variadas y apuntan a ser un reflejo de temáticas que hoy atraviesan a la sociedad directa o indirectamente.
viernes, 22 de marzo de 2019 14:39
viernes, 22 de marzo de 2019 14:39

Del 26 al 30 de marzo se realizará en San Juan la Teatrina 2019 con 15 obras de teatro en escena que son fruto de los elencos locales. Las propuestas son de lo más variadas y apuntan a ser un reflejo de temáticas que hoy atraviesan a la sociedad directa o indirectamente.

"Son 15 obras totalmente nuevas, que desarrollaron este año, en diferentes modalidades y especies teatrales. Más allá de la tragedia y drama, tenemos la ciencia ficción con utopías y contrautopias", explicó Cristina Castro, directora del INT.

La apertura contará con una muestra del taller llevado a cabo unos días antes por la actriz Lorena López. Será este martes 26 a las 20:30 horas en la Sala Auditorio del Teatro del Bicentenario. Aunque es un espectáculo sin costo, es necesario el retiro de entradas en el Teatro Sarmiento.

Además, y de manera paralela a la programación teatral, el festival incluirá cuatro talleres cuyos cupos han sido cubiertos el mismo día que se abrió la inscripción. "La Teatrina comienza el 26 pero desde el lunes comienzan los talleres de formación. Son cuatro capacitaciones con maestros de otras provincias y algunos que están en San Juan como algunos ganadores del festival", señaló.

La venta anticipada de entradas será desde este lunes 25/03 en boletería del Teatro Sarmiento de 10 a 13:30 horas.

 

Galería de fotos

Comentarios