Cultura

Carma, el grupo sanjuanino que le puso música a la lucha contra la violencia de género

La banda se formó hace apenas tres años, pero ya han recorrido diversos escenarios. Presentaron su nuevo tema, escrito por Héctor Bustamante, en el marco del mes de la mujer.
domingo, 10 de marzo de 2019 19:42
domingo, 10 de marzo de 2019 19:42

Dicen que la música une a las personas. Así ocurrió con Carla Tello y Marcelo Villegas, dos músicos que se conocieron por pura casualidad y desde hace pocos años decidieron unirse para formar Carma. 

"Fui a la radio de un amigo a cantar y Marcelo me escuchó. Le gustó mucho mi voz y así llegó la propuesta de trabajar juntos, en un primer momento con un proyecto de rock", contó Carla a Diario La Provincia.

El grupo se formó hace tres años, con la particularidad de que al nombre lo eligió el público. "Hacemos rock, jazz y folclore. Carma, es la unión de la primera sílaba de nuestros nombres, y surgió en medio de un show que estábamos dando. La gente nos ayudó a elegirlo", recordó la cantante.

Con el tiempo, el dúo incorporó a un integrante más, Esteban Vega, el pianista. "Si bien arrancamos como un dúo, ahora se incorporó Esteban. Además tenemos músicos de refuerzo como el batero que es Lucas Giménez y el bajista Martín Aliaga", aportó Carla. 

Han tenido la posibilidad de tocar en diversas fiestas nacionales, y se encuentran en plena grabación de su primer disco que incluirá tres canciones propias. "Descubrimos una letra escrita por otro artista sanjuanino que es Héctor Bustamante. El tema se llama "Payaso cruel", y justamente habla de la violencia de género. Habla de una chica que le dice a su ex pareja que ya no la va a dañar más. Es pura poesía. Es una canción que da gusto escuchar".

El variado origen
Los integrantes de esta banda son artistas consolidados. Carla es Intérprete Musical en Canto, recibida de la Escuela de Música. Se declara una amante tanto de la música popular como de la lírica, e incluso formó parte del elenco de la ópera Nabuco y en diversos conciertos líricos.

"Cuando era muy chica me mandaban a Declamación y Arte Escénico en donde nos hacían cantar, pero a los 9 años recién formé parte de un coro. Durante la adolescencia empecé a tomar canto en la Escuela de Música y poco a poco fui formando parte de distintas bandas. Ahora esta es mi ocupación principal", contó Carla.

Marcelo es un músico reconocido por su amplia trayectoria. "Tuvo la oportunidad de tocar con varios grandes, incluso acompañó a Sandro y a Manzanero, es un guitarrista muy bueno".

La tercera pieza de este engranaje es Esteban Vega, quien también tiene mucha música recorrida. "Además de pianista es productor, tiene su propio estudio y es quien nos ayuda con los arreglos".

 

Mirá este video y escuhá "Payaso cruel": 

Comentarios