Teatro

Giuseppe Verdi cobra vida para recorrer con el público el Teatro del Bicentenario

La iniciativa, que se desarrollará tres veces a la semana, comenzará este sábado y tendrá como protagonista la historia del prestigioso compositor italiano del siglo XIX.
jueves, 7 de febrero de 2019 11:58
jueves, 7 de febrero de 2019 11:58

Giuseppe Verdi cobra vida para recorrer el Teatro del Bicentenario con el público. Se trata de una atractiva propuesta turística organizada por el área de Visitas del lugar con el fin de atrapar aún más a los visitantes. La iniciativa, que se desarrollará tres veces a la semana, comenzará este sábado y tendrá como protagonista la historia del prestigioso compositor italiano del siglo XIX cuyas obras se representaron en el teatro sanjuanino en las temporadas pasadas.

Silvana Moreno, directora artística, aseguró que con esto se buscará mostrar las "bondades" del Teatro del Bicentenario pero "desde una mirada particular". "Tiene que ver con que quienes estén de visita puedan embarcarse en un viaje donde se encontrarán con diferentes personajes de la música, de la ópera y del quehacer artístico", señaló la funcionaria en radio AM1020.

La iniciativa se inicia con visitas que tendrán el eje en Giuseppe Verdi. El compositor será representado por personal mismo del área de Visitas Guiadas y se presentará teatralizado en una parte del recorrido. A partir de esto, el visitante se encontrarán con las obras más icónicas.

"Ésta es una manera de visitar el teatro buscando la participación. En este viaje, en este camino, se irá entrando desde el punto de vista artístico, a la historia de los personajes... las visitas teatralizadas van a ir tomando diferentes autores a lo largo del año. El inicio será Giuseppe Verdi y luego se sumarán otros autores", aclaró.

La propuesta tiene un cupo limitado de 20 personas para cada visita y por eso se pide a la gente que se anoten con anticipación. Todo el recorrido tiene un tiempo de un poco más de una hora y son gratuitas. 

Comentarios