Costanera

"El calor de lo nuestro": los chicos, los protagonistas del cierre de la Fiesta Nacional del Sol

El día más caluroso de 1972 tiene una historia para contar. Así se vive el gran cierre de la Fiesta Nacional del Sol haciendo alusión a la siesta sanjuanina y su famosa Pericana.
sábado, 23 de febrero de 2019 22:31
sábado, 23 de febrero de 2019 22:31

 

¿Qué pasa si no dormimos la siesta? En San Juan se trata casi de un rito obligatorio y más, en verano, cuando el calor agobia. Pero el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol propuso una tierna mirada: la de los niños que no quieren dormir y disfrutar de aventuras en la estación estival.

Los chicos son los grandes protagonistas de este año y sus encuentros con la Pericana, el viejo de la bolsa y las fábulas que los papás siempre contaban para convencerlos de no estar fuera de casa en las primeras horas de la tarde.

Una verdadera misión atraviesan los protagonistas de intrépidas situaciones en las que se encontrarán con Sarmiento y con la carrera ciclística "Doble Calingasta" en búsqueda de "La Pericana".

¿La cumplirán antes de las 5 de la tarde en que deben volver a casa? "Al calor del sol la vida es una fiesta", fue el mensaje final de una puesta de escena en la que los chicos fueron los dueños de la historia y le ganaron al miedo a la Pericana y salvaron la Fiesta Nacional del Sol

Mirá el video.

Galería de fotos

Comentarios