Muy bueno

Un simulador del próximo eclipse solar sorprende a los sanjuaninos en la FNS

El Observatorio Astronómico "Félix Aguilar" está presente en la Fiesta Nacional del Sol con un stand que ya genera un gran atractivo entre los visitantes.
jueves, 21 de febrero de 2019 15:38
jueves, 21 de febrero de 2019 15:38

Una gran pantalla gigante de 360° en forma envolvente. Un juego de luces que crea el ambiente. Y la formación de profesionales. El Observatorio Astronómico "Félix Aguilar" está presente en la Fiesta Nacional del Sol con un stand que ya genera un gran atractivo entre los visitantes al predio Costanera en Chimbas.

Quienes llegan al lugar se encuentran con el "mejor anzuelo": toda la información útil del eclipse de sol del próximo 2 de julio. Allí distintos profesionales abordan a los que llegan hasta allí para explicar cómo es el simulador y concientizar a la gente para que no se pierdan el fenómeno y puedan cuidar los ojos. 

Los visitantes al stand, se encuentran que en la primera etapa se proyecta un video en 3D donde se muestran imágenes representativas a nivel turístico. Luego se da una charla para quienes tienen más inquietud donde se muestra dónde será la zona con más oscuridad producto del eclipse y finalmente pasan a la zona de telescopio que les permite ver los astros.


 

Comentarios