Alegría

Chicos de departamentos alejados disfrutan la FNS

Alumnos y docentes intervienen en el stand de Educación y se les entrega un kit escolar y guardapolvo.
miércoles, 20 de febrero de 2019 20:45
miércoles, 20 de febrero de 2019 20:45

Cada una de las noches de la Fiesta Nacional del Sol, el Ministerio de Educación traslada alumnos de escuelas de departamentos alejados junto a sus docentes, para que tengan la posibilidad de conocer el Costanera Complejo Ferial San Juan, vivenciar todo el movimiento que genera la celebración y para que compartan su experiencia con los visitantes al stand.

La mayoría son chicos humildes, que viven y van escuelas ubicadas en distritos de los departamentos de Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal. Algunos no conocen la Ciudad de San Juan, por lo que el ministro Felipe De Los Ríos determinó que en la inauguración del Costanera Complejo Ferial San Juan y durante el desarrollo de la Fiesta Nacional del Sol, un contingente de estudiantes y padres participen de la fiesta mayor de la provincia.

Los alumnos, docentes y algunos padres, son trasladados al predio donde son recibidos por integrantes del ministerio, quienes les entregan una gorra y lapiceras, recorren el stand de Educación, participando en las mesas digitales interactivas con juegos educativos de  asignaturas como: Matemática, Geografía, Salud, Ambiente, Música o Inglés, que incentivan  la comprensión lectora, la coordinación, motivación y la participación.

Otro de los sectores que concita la atención es el de robótica, donde pueden intervenir en el armado o manejo de los robots.

En noche inaugural, estuvieron presentes estudiantes de Calingasta, de las escuelas Batalla de Maipú y Remedios Escalada de San Martín, ubicada en Tamberías.  Este miércoles visitan el stand los chicos de las escuelas de Valle Fértil: Benito Lynch y Provincia de Formosa, mientras que el jueves participarán los estudiantes de Iglesia de las escuelas Juan José de Vértiz de Bella Vista. El viernes estarán presentes los alumnos de las escuelas jachalleras: Gabriel Albarracín, 24 de septiembre, Marcos Sastre y  Alejandro Fleming.

Cabe destacar que las delegaciones cenan en el predio, luego las autoridades de Educación les entregan a cada uno de los estudiantes un kit escolar y guardapolvo, para luego ser trasladados nuevamente a su departamento de residencia.

 

 

 

Comentarios