Cosquín

Cabecitas Negras, la banda vallista que la rompe en Córdoba

Fueron originalmente para representar a la provincia en los espectáculos callejeros de Cosquín, pero fueron conquistando otros escenarios con su talento.
sábado, 2 de febrero de 2019 22:52
sábado, 2 de febrero de 2019 22:52

"Cabecitas negras", un grupo de Valle Fértil que a diez años de su creación, resurgió con una nueva generación de músicos. Actualmente, la banda está compuesta por Nacho Soria (Voz y Guitarra Eléctrica), Jere Ahumada (Voz y Guitarra), Fernando Soria (Coros y Guitarra Rítmica), Adrián Elizondo (Teclado); Kevin Soria (bajo eléctrico) y Gallo Heredia (percusión). 

De entre las más de 2000 bandas del país que se presentaron, este grupo sanjuanino consiguió ser convocado para participar en los espectáculos callejeros de Cosquín. Es por ello que desde hace una semana están instalados en la ciudad cordobesa.

"Nos fue muy bien. Nos presentamos en el escenario Chango Rodríguez, en nuestro primer espectáculo callejero y después en nos presentamos en Bialet Masse. A cada banda le otorgan tres escenarios, nosotros estuvimos en dos porque cuando estábamos por subir al último lo suspendieron por lluvia. Mañana por la mañana dan los resultados de quiénes pasan a la final así que estamos con todas las expectativas", contó Jeremías a Diario La Provincia.

Dueños de todo
El viaje tenía que valer la pena, y así lo hicieron. Poco a poco fueron acumulando más y más presentaciones, todo en una semana.

"Estuvimos por Carlos Paz y en la Plaza San Martín, nada que ver con los espectáculos callejeros, sino representando a San Juan a través de la Secretaría de Turismo. ¡Estamos chochos de la vida!", agregó el músico.

Más allá de las presentaciones, el reconocimiento de los pares les llenó el alma. "Aparte estuvimos en la peña del violinero tocando un par de días y también en la peña de la Salamanca. Además nos llamó el Duende Garnica, el creador de la chacarera "el olvidao" para tocar con él en la presentación de su disco y fue fantástico", sentenció Ahumada. 

Comentarios