Encuentro

Vuelve MAANSO, el arte urbano a Chimbas

Las actividades se desarrollarán desde el 6 al 11 de Noviembre. Hay tres zonas definidas para que los artistas trabajen.
sábado, 02 de noviembre de 2019 09:01
sábado, 02 de noviembre de 2019 09:01

Una nueva edición del encuentro MAANSO, arte urbano, se desarrollará en Chimbas. El encuentro reunirá a más de 60 artistas locales nacionales e internacionales. Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura y de la Municipalidad de Chimbas, la iniciativa busca potenciar el desarrollo cultural de la comunidad.

Fabián Gramajo, intendente de Chimbas, manifestó que será “un honor recibir a los artistas que llegarán de diferentes puntos del país”. “Ahora paredes que en otra época eran epicentro de pintadas políticas  muestran el trabajo de artistas reconocidos y sus obras embellecen el departamento”, sostuvo.

En esta oportunidad, serán dos las locaciones intervenidas:
Locación: Barrio Santo Domingo.
Locación Este: Club Peñarol, ubicada sobre Avenida Benavidez y Tucumán.
Locación Oeste: Zona Parque Industrial, ubicada en avenida Benavídez y Bonduel, en cercanías del predio donde se realiza la Fiesta Nacional del Sol.

Cabe destacar durante esta edición, durante los seis días participarán comparsas y murgas de las zonas aledañas. De esta manera, podrán integrarse la comunidad, el público y el arte urbano. La cuarta edición del Maaanso Encuentro genera acercamiento comunitario, revalorización de los espacios públicos y democratización de las artes.

Comentarios