Cultura

Homenajearon al escritor Leónidas Escudero en la Feria Provincial del Libro San Francisco del Monte de Oro

El escritor fue homenajeado el sábado y hasta San Francisco del Monte llegó su hija Ana Escudero y el escritor Ricardo Trombino.
lunes, 18 de noviembre de 2019 11:08
lunes, 18 de noviembre de 2019 11:08

Bajo el lema "Pensar lo nuestro", del 14 al 17 de noviembre se realizó la Feria Provincial del Libro San Francisco del Monte de Oro. El encuentro cultural de San Luis, que ya transita su séptima edición, contó con un homenaje al poeta y escritor sanjuanino Jorge Leónidas Escudero.

Para esta ocasión asistieron al lugar su hija Ana Escudero y el escritor Ricardo Trombino, quienes conformaron una mesa de destacados exponentes que recordaron el legado de "Chiquito" y su lugar en la historia de las letras. El homenaje se desarrolló el pasado sábado y fue una "fiesta para conocer y reconocernos en nuestra cultura".

Pero no fue el único momento en el que el destacado escritor sanjuanino estuvo presente en la memoria de la comunidad literaria. El viernes, su hija estuvo convocada para realizar la "lectura de textos" en la denominada Rondas del Solar. Allí las obras del escritor se trajeron a la memoria y emocionaron por la simpleza y profundidad de su pluma.

Comentarios