Cultura

Guitarras del Mundo celebró sus Bodas de Plata con un show magnífico

El festival cumplió 25 años y lo celebró este martes con un concierto en el auditorio Juan Victoria. Además del espectáculo musical, se homenajeó a Juan José Olguín y Alejandro Dávila.
miércoles, 9 de octubre de 2019 21:31
miércoles, 9 de octubre de 2019 21:31

El Festival Guitarras del Mundo cumplió 25 años y UPCN lo celebró con una emotiva presentación en el auditorio Juan Victoria. Fue este martes en la noche donde no solo hubo un concierto magnífico con la presentación de la guitarrista paraguaya Berta Rojas, Lucas Aballay y Jonatan Vera; sino que también hubo un homenaje a prestigiosos músicos locales.

En esta ocasión se reconoció la trayectoria de los músicos locales Juan José Olguín y Alejandro Dávila, a quienes se les entregó una escultura en madera que simbolizaba una guitarra con la figura gaucha. En la ocasión, José "Pepe" Villa, secretario general del gremio, destacó la trayectoria y dedicación de ambos guitarristas y agradeció por el compromiso siempre brindado, en diferentes oportunidades.

Guitarras del Mundo es una iniciativa que nació de la mano de Juan Falú, si directora, y que este año cumplió 25 años en el país. Para esta ocasión, más de 150 músicos de distintas provincias y del exterior se lucieron a lo largo y ancho de la Argentina, entre los que se encuentra San Juan.

Para esta oportunidad se decidió homenajear a los guitarristas que murieron y dejaron una huella en el festival y en la cultura argentina. Estos fueron Francisco Estrada Gómez, Juanjo Domínguez, Agustín Pereyra Lucena, Joao Gilberto y Nini Flores.

Comentarios