Participá

Leé lo que quieras, invita la Casa Natal de Sarmiento

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo impulsar la lectura. Pasá por la Casa y llevate el libro que quieras, también podés dejar uno para que alguien más lo disfrute.
sábado, 5 de enero de 2019 22:40
sábado, 5 de enero de 2019 22:40

Los chicos y muchos grandes están de vacaciones, pero eso no significa dejar de aprender, y qué mejor herramienta para incorporar conocimientos que un libro. Es por ello que, desde el Museo y Casa Natal, iniciaron una campaña con mucho espíritu sarmientino. 

Se trata de un intercambio de libros, que comenzó con una campaña navideña para recolectarlos y así armar un original arbolito. Fue así como los sanjuaninos se acercaron para llevar un ejemplar que ya no usaban y poco a poco la estructura tomó forma. Ahora, esto se desarmó y lo recolectado se puso a disposición de todo aquel interesado en leer en estas vacaciones.

Pasá, revolvé y encontrá tu tesoro.

"Queremos tenerlo durante todo el año porque ha tenido una muy buena aceptación. Está todo el tiempo lleno de jóvenes así que va a ser el leitmotiv del Museo", manifestó a Diario La Provincia la directora de la institución, Arq. María Rosa Plana. 

Si bien la Casa permanecerá cerrada hasta el 13 de enero inclusive, quien quiera llevarse o dejar un ejemplar lo puede hacer ingresando por la puerta de Av. Libertador. "Desde Nación nos autorizaron cerrar por diez días para hacer tareas de mantenimiento, limpieza, pintura, orden. Sin embargo, por calle Libertador, están los canastos llenos de libros que la gente lleva y trae", aseguró la arquitecta. 

Otra invitación

El 14 el Museo reabrirá sus puertas al público, y el día siguiente inaugurará la exposición denominada "7.0 grados adobe y medio en resguardo de nuestra identidad". "El 15 se inaugura una muestra inédita del terremoto. Va a haber un sistema 3D para ver fotos que trabajamos desde el archivo. Va a ser muy interesante no solo para los turistas sino también para los sanjuaninos, para que conozcan más sobre su patrimonio, lo que hubo y lo que quedó", invitó la directora.  

Para ello, decidieron pedirles su participación a los sanjuaninos a través de una convocatoria a todas aquellas personas que hayan pasado por el terremoto del 77 para que relaten sus vivencias. Quien esté interesado en participar, se puede comunicar telefónicamente de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas al 4224603.

El personal ya se encuentra trabajando en la preservación del material y el montaje de la exposición. Mirá lo que compartieron en las redes sociales: 

Galería de fotos

Comentarios