Cultura

San Juan mostrará la cultura boliviana con la danza de los caporales

La invitación es para este domingo, con entrada libre y gratuita. ¡No te pierdas el desfile de color y alegría!.
sábado, 12 de enero de 2019 17:35
sábado, 12 de enero de 2019 17:35

Este domingo, a partir de las 15.00, San Juan se colmará de espíritu boliviano. Es que por primera vez será una de las sedes del Encuentro Mundial Caporal 100% boliviano, organizado por la OBDEFO de la paz Bolivia .

El caporal es una danza típica boliviana muy vistosa, y gracias a este evento, tanto los sanjuaninos, como muchos otros ciudadanos del mundo, podrán disfrutarla este domingo. 

"Este encuentro se hace a nivel mundial. Los caporales de cada ciudad van a defender el hecho de que el caporal es boliviano. Hay 58 ciudades que participarán con un evento el mismo día y a la misma hora. En San Juan, estará a cargo de nuestra Fraternidad Centralista y participarán alrededor de 60 danzantes", contó Marta Elizabeth Aguilar a Diario La Provincia.

Los trajes son traídos desde La Paz, Bolivia, ya que la fraternidad tiene el objeto de difundir la cultura por medio de la danza. "Una de las reglas es que se baile en un lugar conocido de la provincia, de 15.00 a 16.00 horas. Es una hora de baile. Sabemos que en San Juan hace mucho calor a esa hora por lo que buscamos lugares en los que además hay sombra".

Otra particularidad, es que se lo podrá seguir online. "Vamos a hacer directos en Facebook, Instagram y Youtube. Tengo un equipo de jóvenes que me ayudan y que se encargarán de difundir el encuentro", agregó. 

El evento, de acceso totalmente gratuito, comenzará a las 15.00 en la Plaza Seca del Centro Cívico con un pequeño acto. A las 15.35 está previsto que la fraternidad llegue hasta la Plaza del Sol en el Parque de Mayo.

Comentarios