Pesar

Dolor en San Juan por la muerte de Claudio Arias

Claudio Arias falleció este domingo y las redes sociales se convirtieron en el espacio donde todos recurrieron para despedirlo.
lunes, 17 de septiembre de 2018 15:00
lunes, 17 de septiembre de 2018 15:00

Era un grande y eso lo dice no solo el público que lo vio actuar sino aquellos que compartieron el escenario con él en algún momento. Por eso, por estas horas el dolor inunda los corazón de cientos de sanjuaninos amantes del flamenco. Claudio Arias falleció este domingo y las redes sociales se convirtieron en el espacio donde todos recurrieron para despedirlo.

"Aún no puedo aceptar que ya no tendré más la posibilidad de bailar con vos", expresó la profesora de flamenco Gabriela Sánchez. Pero las palabras de ella no fueron las únicas que se sumaron en las redes, especialmente en facebook.

"Hoy el cielo esta de juerga", agregó el periodista sanjuanino Oscar Rodríguez. Por su parte, el cantante Claudio Rojas también dedicó unas líneas con foto: "Gracias por el Arte Maestro".

El joven y reconocido artista  dirigía su propia escuela de baile en Buenos Aires, bailaor de “Viva La Copla” en el Teatro Astral, “La zapatera prodigiosa” y “Por las calle de Madrid”, se formó con los enormes referentes del flamenco Ángel Pericet, Antonio Canales, Eva Yerbabuena, El Farruquito. Con su apasionada manera de bailar recorrió países y provincias argentinas. En el ámbito flamenco fue primera figura en “Carmen”, ópera de George Bizet, de “Sol naciente”, “Flamenco al compás del alma”, “Flamenco puro”, “Ecos de la tierra”, “El amor brujo”, “Flamenco por flamencos”, “Como el agua”, “Raíces gitanas” entre numerosos espectáculos más. Precursor de la fusión flamenco-tango argentino, estrenó “Flamenco en una noche de Tango”, “De gitanos y tangueros”.













Comentarios