Certamen

Lo mejor de la danza se luce en el escenario con Aldanzar

La competencia, que se realizará en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, transita su décimo tercera edición y para esta ocasión se espera la presencia de un jurado de lujo.
jueves, 30 de agosto de 2018 14:20
jueves, 30 de agosto de 2018 14:20

Mil quinientos bailarines de prestigiosas instituciones de Tucumán, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis se lucirán desde este jueves y hasta el lunes en una nueva edición del Certamen Internacional de Danzas Aldanzar. La competencia, que se realizará en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, transita su décimo tercera edición y para esta ocasión se espera la presencia de grandes personalidades de la danza que oficiarán de jurado de las diferentes modalidades.

Entre ellos se encuentran, Natalia Meiriño, bailarina argentina radicada en España, Sergio Berto (destacado maestro brasilero), el licenciado en Ciencias Folklóricas Marcelo Palacio y el bailarín internacional de danzas árabes Max Daneri. 

Para esta oportunidad, entre los premios, se entregará galardón a los mejores maestros y los mejores solistas de cada jornada, la Donosa, las mejores coreografías con premios en efectivo, el trofeo Mayor Aldanzar y el trofeo Danzarín para las coreografías infantiles, también $ 6000 para el mejor grupo de folklore e inscripciones gratis para competir en Paraguay. Lo más esperado por todos los maestros será la Beca de estudio a Brasil (con aéreos, clases, estadía y viáticos en la residencia Mercosur de Sao Paulo), Viaje a Egipto (pasaje aéreo), y beca en España (con pasaje aéreo incluído).

La gran Gala de ganadores será el día lunes 3 de septiembre a las 20 horas en el Centro Amadeo Conte Grand. En esta ocasión se entregarán pasajes, becas, premios en efectivo y los trofeos Danzarín y Aldanzar. De esta manera culminará una vez más este concurso que convoca a miles de bailarines y cientos de maestros que aúnan esfuerzos y adquieren mayores conocimientos en las diferentes técnicas, enalteciendo este arte maravilloso: la Danza, y colmando nuestra ciudad de júbilo y color.

Comentarios