9 de julio

San Juan celebró los 202 años de la Independencia con el Sexteto Mayor

Un colmado Auditorio Juan Victoria aplaudió de pie al conjunto musical en la celebración por el 9 de Julio.
domingo, 8 de julio de 2018 22:14
domingo, 8 de julio de 2018 22:14

Este 8 de julio fue una noche muy especial ya que se llevó a cabo la gala para conmemorar los 202 años de la Independencia Argentina en el Auditorio Juan Victoria, con un show único. 

Con entradas agotadas, el espectáculo comenzó con la presentación de Paola Hascher en voz y Rolando García Gómez en guitarra. Juntos interpretaron las estrofas del Himno Nacional para celebrar un nuevo aniversario de la independencia.

La sala del Auditorio fue partícipe de la presentación del Sexteto Mayor. Creado en 1973 por los bandoneonistas José "Pepe" Libertella y Luis Stazo, es el conjunto de tango de mayor suceso en el mundo. Durante 45 años, más de tres millones de personas en todo el mundo, aplaudieron la excelencia de sus integrantes y el poderoso sonido de los cuidadosos arreglos musicales que lo identifican.

En esta oportunidad se presentó en San Juan con Eduardo Walczak y César Rago (violines), Enrique Guerra (contrabajo), Adrián Enríquez (piano), Luciano Sciarretta (bandoneón) y Horacio Romo (bandoneón y dirección musical). Además, subió al escenario con ellos la cantante Carolina San Juan, interpretando los tangos más conocidos de la cultura popular.

El gran cierre, a cargo del grupo vocal NuVox y el pianista Javier Villegas. NuVox fue el grupo ganador del certamen Revelaciones en la última edición de la Fiesta Nacional del Sol, quienes además participaron del Escenario Mayor de la FNS previo al show de Carlos Vives. 

Comentarios