Arte

El Museo Franklin Rawson celebrará la cultura japonesa

"Tanabata" se realizará mañana sábado a partir de las 17:30 hs en el Museo Provincial Franklin Rawson y estará destinado a jóvenes y adultos con entrada gratuita.
viernes, 6 de julio de 2018 20:46
viernes, 6 de julio de 2018 20:46

En el inicio de las vacaciones, el museo invita a celebrar la cultura japonesa, rememorando una festividad tradicional en el mes de julio: “Tanabata”, inspirada en un cuento asiático. En los distintos espacios del museo, los participantes podrán disfrutar de una ceremonia del té, taller de caligrafía japonesa, taller de idioma japonés, música tradicional japonesa, baile contemporáneo k-pop, taller de pintura con tinta china y un taller de origami.

“Tanabata” es un evento tradicional inspirado en un cuento asiático, que celebra el encuentro entre dos amantes (representados por las estrellas Vega y Altair respectivamente) separados por un río (Vía Láctea) que sólo pueden verse el séptimo día del séptimo mes, cuando las estrellas se encuentran más cerca en el cielo.

Según el antiguo calendario japonés, el mes de julio recibía el nombre de fumizuki, “el mes de las letras” porque una de las formas primitivas de celebrar el tanabata consistía en escribir tiras de papel con poemas de alabanza a los amantes. Actualmente la gente suele ofrendar poemas y escritos con sus deseos.

También recibe el nombre de medeaizuki, “el mes de los enamorados”, en referencia a los protagonistas de la historia. La actividad comenzará a las 17:30 y culminará a las 20 hs con los talleres de Sumi-e y Origami. Los interesados podrán participar de forma gratuita.

Comentarios