Música

Gabriela Huamán, presenta "Cuyo Soy"

La placa abre con un tema  inédito de Jorge Marziali “Las cuyanas”, para seguir con “A San Juan” de Juan Falú, “Los ojos del amor” de Orozco Barrientos, y continúa por obras de Manuel Tejón, Palorma y Saúl Quiroga entre otros.
viernes, 29 de junio de 2018 16:21
viernes, 29 de junio de 2018 16:21

La cantante sanjuanina Gabriela Huamán continúa presentando su primer disco "Cuyo Soy" en esta oportunidad lo hará junto al destacado guitarrista sanjuanino Jonatan Vera. Cuyo Soy – luego de una exhaustiva selección de canciones exclusivamente cuyanas-   reúne obras de compositores tradicionales y recientes del folklore de su región bajo los arreglos de Jorge Troyano y Luis Giangiulio, con la intervención de la misma Gabriela. El resultado sonoro de esta placa es una estética contemporánea, que conserva la esencia del folklore cuyano.

La placa abre con un tema casi inédito de Jorge Marziali “Las cuyanas”, para seguir con “A San Juan” de Juan Falú, “Los ojos del amor” de Orozco Barrientos, y continúa por obras de Manuel Tejón, Palorma, Saúl Quiroga, Jorge Viñas,  “La María Luna” de Carlos Rivero, la altísima versión de “Zamba de los adioses” de Tejáda Gómez y Tito Francia. Su presentación será el domingo 8 de Julio a las 23.00 en el Café del Auditorio ubicado en Urquiza y 25 de Mayo. Las entradas tienen el siguiente valor, con reserva $50 y sin reserva $80.

"Cuyo Soy" cuenta con la participación de destacados artistas invitados como Juan Falú en guitarra, Magdalena león, Gustavo Ecclesia y Yanina Lui en voces, Carlos Rivero en percusión, Juan Carlos Liendro en flauta traversa, Manuel González en guitarra, Candelaria Quiñones en piano, Luján Ricci en violín y Lucía Gómez en violoncello. El artista visual sanjuanino Francisco Riveros estuvo a cargo de la fotografía, y el arte del disco a cargo de la diseñadora sanjuanina Alejandra Pérez De Sanctis.
 
Perfil de Gabriela Huamán

Nacida en San Juan, Argentina. Realizó sus estudios en las carreras de Magisterio en Educación Musical, Profesorado en Canto y Educación Musical en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan. Cursó el profesorado de Tango y folklore en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, especialidad en canto, donde realizó sus estudios junto a Juan Falú, Roberto Calvo, Rubén Lobos, Silvia Iriondo, Willy González y Pablo Fraguela. Cursó estudios vocales con las cantantes Belén Pérez Muñiz, Verónica Condomí y actualmente con Magdalena León.

Desde 1987 -1993 integró el Coro de Niños y Jóvenes de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan. De 2003- 2005 integra la agrupación vocal de la obra “La Transmutación del Oro”, realizando una grabación y puesta en escena multimedia basada en la obra del poeta  sanjuanino Jorge Leónidas Escudero, con  musicalización realizada por Tito Oliva. Durante los años 2006-2008 integró el elenco estable del coro de la Ópera de San Juan, actuando en las obras: La Traviata, La Bohéme, L'elisird'amore, Pagliacci, Carmen y Cavalleria Rusticana. Desde 2010 interpreta música folclórica argentina, realizando conciertos en diferentes salas y escenarios del país.

 

Comentarios