Homenaje

El escritor sanjuanino José Casas fue distinguido a nivel nacional

El sociólogo jachallero fue reconocido por el Senado de la Nación y la SADE por su trayectoria en las letras.
miércoles, 20 de junio de 2018 09:38
miércoles, 20 de junio de 2018 09:38

José Casas nació en el año 1951 en Jáchal. Ahí se crio, mientras las calles del pueblo ya se alzaban con historias. Él prontamente iba a sentirlas en sus entrañas. Tal es así que dedicó su vida a escribir y enseñar, y a despertar en él su pluma aguda y critica. Este sociólogo y profesor con una larga trayectoria en la literatura tuvo su merecido homenaje.

Este lunes Casas fue distinguido por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y El Senado de la Nación con un diploma de honor en carácter de “Escritor de la Nación”. La ceremonia se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, justamente en un anexo del Senado. Fue el único sanjuanino distinguido en esta edición.

"Fui detenido ocho veces por causas políticas  en las dictaduras. La más dura fue la detención del 20 de abril de 1976, a menos de un mes del golpe, por la policía política, cuando iba caminando por la calle. Estuve un año y medio detenido en las terribles condiciones de la represión que trataba de destruirnos a los presos políticos como militantes y como seres humanos. No lo lograron. Somos sobrevivientes. Otros compañeros no tuvieron esa suerte", dijo entrevistado por Actualidad Jachallera.

“Esta distinción es un reconocimiento muy importante por tantos años de trabajo. Pero tengo mucho aún por escribir”, sentenció.

Comentarios