¡Felicitaciones!

Artesanos de Salta, La Pampa y San Juan fueron premiados por sus productos en la Feria

El primer premio fue para un bombo fabricado con un tronco de ceibo en una sola pieza. Mirá todos los objetos galardonados.
domingo, 6 de mayo de 2018 17:37
domingo, 6 de mayo de 2018 17:37

Un bombo leguero fabricado con tronco de ceibo, cavado a mano bombé en una sola pieza que tiene como autor al salteño José Gómez. Esa fue la pieza artesanal que obtuvo el primer Premio Adquisición en la XXV Feria Internacional de Artesanías que tiene lugar, hasta hoy, en el ex Estadio Abierto Parque de Mayo.

Las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura también otorgaron dos Premios Adquisición más. El segundo fue compartido para el sanjuanino Marcelo Morales, con una réplica de la capilla de la Laguna de Rosario en cerámica roja rústica, y para las sanjuaninas Silvana González; Hilda Cabrera e Ignacia Sánchez, autoras de una alforja tejida al telar con pompones.

Por su parte, el tercer Premio Adquisición fue para Natalia Martínez y Juan Pérez. Los pampeanos realizaron una olla de cerámica con engobe y asa de madera de técnica reducción.

Además hubo menciones y diplomas para el sanjuanino César Salas y el cordobés Adrián Fassan. Los artesanos son autores de una vasija de arcilla roja y una lechuza de alambre revestido en mimbre con trama irregular, respectivamente.

Cabe destacar que la secretaria de Cultura, Mariela Limerutti, el profesor Eduardo Peñafort (crítico de arte en el ámbito artesanal), el arquitecto Eduardo Barrón (representante del Programa de Artesanías del CFI) y el reconocido artesano en el ámbito local Daniel Sarmiento fueron los miembros del jurado que llevaron a cabo la revisión de las artesanías expuestas. Las obras seleccionadas por el tribunal tuvo se destacaron por su belleza, utilidad y carga cultural, privilegiando lo local y regional.

Fuente: Turismo y Cultura.

Galería de fotos

Comentarios