Especial

El Ballet Folklórico Nacional será protagonista de la Gala Patria en San Juan

El Ballet Folklórico Nacional se presentará como invitado especial de la Gala Patria que se dará en festejo de la Revolución de Mayo en el Teatro el 24 y 25 de mayo a las 21.
viernes, 11 de mayo de 2018 10:26
viernes, 11 de mayo de 2018 10:26

Nuevamente el Teatro del Bicentenario será protagonista de las celebraciones por la Revolución de Mayo y lo hará con una de las formaciones de danza que más público cosechó en los últimos años en la provincia: el Ballet Folklórico Nacional.

El mismo se presentará como invitado especial de la Gala Patria que se dará en festejo de la Revolución de Mayo en el Teatro el 24 y 25 de mayo a las 21. En esta ocasión, presentará una puesta en escena titulada "Susurros de Libertad" que consiste en una recreación de ritmos de América. Se trata de na Co- Producción entre el Ballet Folklórico Nacional y el Teatro del Bicentenario de San Juan, con la participación de Artistas Locales.

La coreografía estará dirigida por Silvia Zerbini y Mariano Luraschi con Alexis Ledesma, Cristian Vattimo y Belén Italiano como asistentes.

Quienes asistan se encontrarán en la primera parte del programa con otra "joyita", un espectáculo musical que incluirá la actuación de artistas locales que se espera sorprenderá a todos los presentes.

Ballet Folklórico Nacional
El Ballet Folklórico Nacional, organismo dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación, debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, reflejando en sus creaciones la expresión de las culturas regionales tradicionales argentinas. Actualmente dirigido por la Maestra Silvia Zerbini y por el subdirector Mariano Luraschi.

El Ballet Folklórico Nacional se propone continuar trabajando para lograr la evolución artístico - técnica de la compañía, a fin de abordar y preservar con excelencia el repertorio tradicional que ha heredado, como así también posibilitar la realización de nuevos montajes coreográficos.

El Ballet Folklórico Nacional se ha presentado con gran éxito en Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, México, España, Portugal, Bulgaria, Albania, Francia, Suiza y Japón.

Desde su creación y hasta la fecha continúa realizando presentaciones a lo largo del país llevando el arte de la Danza Argentina a todos los escenarios posibles.

Comentarios