Cultura

Homenajearán a Jorge Leonidas Escudero en la Feria Internacional del Libro

El acto será el jueves 3 de mayo y está organizado por Ediciones en Danza. Ese mismo día también se desarrollará el día de San Juan en la Feria.
martes, 1 de mayo de 2018 22:29
martes, 1 de mayo de 2018 22:29

Fue el escritor más importante del último siglo en San Juan y su trayectoria le valió el Honoris Causa y el reconocimiento del Congreso de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Argentina y diferentes editoriales del país. El 10 de febrero de 2016, Leonidas Escudero, autor de cientos de obras pasó a la inmortalidad y fue homenajeado aquel año en la Feria Internacional del Libro. Ahora, este año nuevamente será recordado en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo pero esta vez con un acto encabezado por la Ediciones en Danza, que fue la que por años le dio vida a sus obra.

El acto se desarrollará el 3 de mayo a las 19 horas en el Stand 525 del Pabellón Azul. Allí habrán palabras alusivas a cargo de Javier Cófreces y las intervenciones poéicas de Gabriela Borelli Azara y Raúl Figueroa.

Día de San Juan 
Con un homenaje a Buenaventura Luna, este año San Juan participará en la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La provincia tendrá su día de protagonismo el jueves 3 de mayo y lo hará recordando al poeta huaqueño.

Para esta ocasión, la celebración contará con la presentación del libro “Buenaventura Luna su Vida y su Canto”. Se trata de un material que fue publicado en 1985 por Hebe Almeida de Gargiulo, Elsa Esbry de Yanzi y Alda Frassinelli de Vera y que en 344 hojas refleja el "mundo estético" del poeta huaqueño. 

El homenaje a Don Buena será el jueves 3 de mayo a las 18.30 en la sala José Hernández del predio de La Rural. Además se presentará el libro "Fascinado con las Malvinas". Aquel día la conducción del evento estará en manos de la conductora Marcela Podda y el recitador Juanjo Recabarren y la música quedará en manos del Dúo Díaz Heredia. Además participarán autoridades gubernamentales y de las bibliotecas populares.

Comentarios