Sanjuanino presente

"Argentinos por nada", llega esta semana a la Feria del Libro

Invitado por una editorial independiente Ernesto Simón presentará “Argentinos por nada” en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
martes, 1 de mayo de 2018 16:28
martes, 1 de mayo de 2018 16:28

Invitado por una editorial independiente Ernesto Simón presentará “Argentinos por nada” en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La invitación llegó por fuera del ámbito de la cultura oficial. El escritor estará por tercera vez a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la cual se realiza en La Rural, en el barrio de Palermo. Esta vez fue invitado por Editorial Wu Wei. 

En la oportunidad presentará su libro “Argentinos por nada”, que ya va por la segunda edición desde su aparición en 2015. El sanjuanino estará en la feria el sábado 5 y el domingo 6 de mayo, a las 18 horas, en el Pabellón Amarillo, Stand 2105 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se lleva a cabo en La Rural de Palermo.

Argentinos por nada

Argentinos por nada, es un trabajo que contiene 16 cuentos donde ficción y no ficción se funden para dar vida a una serie de narraciones que suceden a lo largo de los últimos 50 años de la historia argentina.

Este es el segundo libro de Ernesto Simón, periodista nacido en San Juan donde actualmente reside y ejerce. Escribe además en diario Perfil, en el diario mendocino MDZ y en El País Diario. Además, sus textos se publican en diferentes revistas y sitios del país.

Argentinos por nada es un libro donde los fantasmas del pasado vuelven a gravitar en una suerte de historia cíclica que se va colando en cada una de las tramas. Tal como dice en la contratapa el humorista Sergio Langer: “un grupo de argentinos exiliados en París, arrojados a la soledad y al resentimiento, y un final pesadillesco con Sui Generis de fondo marcan el ritmo de Argentinos por nada, uno de los cuentos que da título al nuevo libro de Ernesto Simón”. Y agrega: “La historia argentina de los últimos 50 años pasada a través de una minipimer monstruosa que en apenas segundos nos tritura y nos teletransporta al desastre”. Allí aparecen personajes que parecían olvidados pero que de un modo inexplicable recobran vida en estas páginas, tal el caso de Vandor, López Rega, Firmenich y Perón.

“El asado y el vino barato, a granel, convocan a los fantasmas del pasado”, explica Langer. Y remata: “la frustración y la rabia harán el resto. Argentinos por nada es un viaje al todo, un viaje al corazón de nosotros mismos”.

La ilustración de tapa fue realizada por Diego Parpaglione y la contratapa fue escrita por el humorista gráfico Sergio Langer. El libro está a la venta desde 2015 en las librerías de todo el país y es distribuido por Galerna Libros.

Ficha técnica
Título: Argentinos por nada
Autor: Ernesto Simón
Editorial: Wu Wei 
Cantidad de páginas: 177
Distribuye: Galerna Libros

Comentarios