Cultura

El edificio del Museo Gambier está muy deteriorado y continuará cerrado

En un primer momento se lo clausuró por problemas eléctricos, pero tras las lluvias se sumó la rotura del techo y hasta de la heladera que mantiene a la momia.
sábado, 17 de marzo de 2018 16:24
sábado, 17 de marzo de 2018 16:24

La situación del Museo Arqueológico Mariano Gambier es “bastante complicada”. Así lo aseguró la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Rosa Garbarino, quien explicó que el museo tiene un importante deterioro en su estructura edilicia por lo que al día de la fecha continíúa cerrado.

"Cerró en principio por un tema eléctrico, que se solucionó en parte. Sin embargo, las lluvias de este verano han deteriorado un techo que debe ser reforzado. Estamos en tratativas con la propietaria del lugar, pero hasta ahora no están bien las negociaciones”, explicó la decana en el portal de la UNSJ.

Según informó, ya se abrió un abanico de posibles soluciones para hacer viable la apertura nuevamente para recibir a los turistas. Entre estas soluciones, está la negociación para que el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia intervenga ya que la institución es custodio de los restos que allí se encuentran. 

“La heladera de la momia tiene el motor en malas condiciones y estamos muy preocupados por esto y el deterioro que esto pueda ocasionar. Hemos pedido una comisión de la Facultad de Arquitectura para que analicen si el museo es habitable. Nosotros no vamos a abrir el museo a visitas mientras existan estos riesgos”, agregó.

Comentarios