Deslumbraron

La Camerata San Juan llegó hasta una playa en Mar del Plata y cautivó a todos

La Camerata San Juan brindó un concierto de excepción en los balnearios “Mar del Plata” y “La Reina” de Playa Grande.
martes, 13 de febrero de 2018 10:34
martes, 13 de febrero de 2018 10:34

“Queremos que conozcan a San Juan a través de la música que representamos nosotros”. Con esas palabras y con ese espíritu, Mirta Barceló, coordinadora de la Camerata San Juan explicó el sentido del concierto que dieron este lunes en Playa Grande en Mar del Plata. El grupo sanjuanino llevó su música a la arena, invitados por el empresario turístico Sergio Goransky, donde cautivaron a todos los turistas con temas del cancionero popular.

“En distintas circunstancias se ha recorrido el país. La Camerata está creada desde el 2009 y ha ido creciendo como también ha ido cambiando. Somos una formación dinámica... Empezamos haciendo música clásica y luego se incorporó el repertorio popular, en el cual se hace especial énfasis en toda la música latinoamericana, argentina y también se difunden autores de música sanjuanina”, afirmó Mirta en El Retrato.

“Estamos pasando en San Juan por un momento cultural muy importante, tenemos polos culturales muy importantes como es el Auditorio y desde el año pasado está el Teatro del Bicentenario. La diversidad cultural musical es importantísima”, sostuvo.

Asimismo, se refirió a los próximos proyectos y destacó que en diciembre han grabado un disco, el cual saldrá a la venta en mayo. “Tenemos un ciclo de conciertos en el Auditorio, el cual tiene una acústica maravillosa y con una capacidad de mil personas. Una vez al mes tenemos un ciclo totalmente gratuito, donde hacemos música clásica y popular. Hemos llevado gente al Auditorio que en 40 años no se había acercado ahí”, resaltó.

La Camerata, integrada por 20 músicos, cerró el conciero del lunes con “Adiós Nonino” de Astor Piazzolla. Fue en los balnearios “Mar del Plata” y “La Reina”, y este martes actuarán en el Espacio Clarín de Mar del Plata. 

Comentarios