Historiador

Edgardo Mendoza y un libro que aportará "un granito de arena" al reclamo por las Islas Malvinas

Se trata de un libro que aún no tiene título pero que da una nueva mirada sobre las Islas Malvinas. Mendoza quiere presentarlo el próximo 2 de abril y necesita fondos para su edición.
lunes, 12 de febrero de 2018 00:00
lunes, 12 de febrero de 2018 00:00

"Es mi mejor aporte en mi tarea de investigador". Con estas palabras, el historiador Edgardo Mendoza aseguró que su última obra es una de las mejores que escribió. Se trata de un libro que aún no tiene título pero que da una nueva mirada sobre las Islas Malvinas. El mismo está en etapa de preedición y el objetivo es conseguir fondos para financiar la edición e impresión. 

“El libro ya está escrito y está hecho en tiempo record, estoy asombrado con la velocidad con que he trabajado. Creo que es mi mejor aporte en mi tarea de investigador en mis casi 35 años de trabajo, pero que yo lo piense no quiere decir que lo sea”, aseguró el escritor en una entrevista que brindó al portal de la UNSJ.

El historiador aseguró que su obra viene a aportar "un granito de arena" en lo que es el "reclamo de soberanía por las Islas Malvinas”. Allí aborda la colonización francesa de las Islas Malvinas, cuando aún esas tierras no tenían nombre. “Los franceses comenzaron a colonizarlas desde 1763. En Las Malvinas nunca hubo presencia humana, nunca hubo un pueblo originario, estuvieron permanentemente desocupadas y no tenían un nombre claro. Por diferentes razones, en Francia se decidió constituir una compañía para colonizar las islas, que se creó en la ciudad de Saint Malo, un puerto marítimo muy importante de Francia. A las mujeres de allí se las llama Malouines y, desde un primer momento, ellos dieron como nombre a esas islas así, Malouines, luego esa denominación se castellanizó como Malvinas”, agregó.

Si bien la obra aún no tiene un título final, el escritor está entre “Las Malouines” y “Fascinado por Malvinas”, como posible nombre para su libro. Una vez que sea editado y publicado, su objetivo es presentarlo el 2 de abril próximo, cuando se cumplan 36 años de la Guerra de Malvinas. 


 

Galería de fotos

Comentarios