¡Andá a apoyarlos!

La Compañía Riveros Luna hará un show adelanto de lo que presentarán en el PreCosquín

Antes de partir a competir a Córdoba, los bailarines brindarán un adelanto del cuadro con el que se medirán con los mejores del país.
sábado, 29 de diciembre de 2018 19:51
sábado, 29 de diciembre de 2018 19:51


Vienen ensayando desde hace meses, y orgullosos de su trabajo, quieren compartir con los sanjuaninos el fruto de tanto trabajo. Se trata de la Compañía Riveros Luna, quienes representarán a la provincia en el PreCosquín en la categoría de "conjunto de baile folclórico", antiguamente conocido como "ballet folclórico". 

"Este año nos encontramos con la particularidad de que no se puede usar escenografía así que tuvimos que hacer todo un trabajo de adaptación. El cuadro que llevamos a primera instancia se llama "Los golondrina", que está inspirado en los trabajadores golondrina que vienen a la provincia. Por ello tratamos de recrear un galpón en el que se reúnen estos trabajadores y contar sus historias", adelantó a Diario La Provincia Javier Riveros, uno de los directores junto a Natalia Luna.

No son novatos en Cosquín, sino que esta será su quinta presentación, en tres de las anteriores lograron llegar a la final y esperan que esta sea la vencida."El cuadro tiene muchos personajes principales, con historias que se entrelazan. Intentamos usar la multifocalidad, es decir que en un lado de la escena esté pasando algo y en otro otra cosa al mismo tiempo. Tenemos músicos en vivo y un actor", agregó Riveros.
 
Quienes estén interesados en apoyarlos y ver el show en una especie de Avante Premiere, podrán acercarse este miércoles 2 de enero, por el salón ubicado en calle Av. Benavidez 2316 (O) Rivadavia. La presentación será a las 21.00 horas, a la gorra, y además habrá otros artistas que se plegarán para hacer un gran espectáculo. 

34 personas, entre iluminador, vestuarista, directores y bailarines, partirán hacia Córdoba este jueves con toda la ilusión de ganar. "Ya fuimos cuatro veces, y ya hemos estado en tres ocasiones peleando el primer lugar y tenemos todas las expectativas de ganar. Sabemos que estamos compitiendo con compañías de todo el país. Los chicos están muy predispuestos y se han comprometido mucho. Ensayamos cuatro horas por día y los domingos a veces hasta seis, estamos muy orgullosos", sentenció Riveros. 

Galería de fotos

Comentarios