Pesar

Jaime Torres, un "amigo de San Juan" que se lució en las misas criollas y en el cerro Alcázar

A esta provincia venía a actuar todos los años y la última vez fue en abril pasado para la tradicional Misa Criolla en Rawson.
lunes, 24 de diciembre de 2018 16:48
lunes, 24 de diciembre de 2018 16:48

El charanguista tucumano Jaime Torres, uno de los más destacados artistas de la música popular argentina, murió esta mañana, a los 80 años, en la clínica porteña Favaloro a causa de un paro cardiorrespiratorio, luego de un período de varias internaciones. El músico era un gran "amigo" de San Juan. A esta provincia venía a actuar casi todos los años y la última vez fue en abril pasado para la tradicional Misa Criolla en Rawson.

En aquella ocasión actuó ante más de mil personas que llegaron hasta la Plaza Centenario para disfrutar del espectáculo denominado "Nacimiento y Misa Criolla”. En la ocasión le daba música a la teatralización que contaba, a su vez, con la danza de las academias departamentales. 

Jaime en el 2015 en Rawson

Su presentación en este escenario y con este show no era el único. Todos los años era invitado por la municipalidad de Rawson y conquistaba al público con su interpretación. Pero este escenario no era el único donde era convocado de manera seguida. También lució con su actuación en varias ocasiones para la cuarta edición del Concierto de las Américas en el Cerro Alcázar en Calingasta.

En el 2015 sin dudas fue una de las más fuertes. En aquella ocasión subió al escenario con Gustavo Santaolalla, invitado por el Ministerio y Turismo de Calingasta.

Jaime en la Fiesta de las Américas

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios