Libro

Furor por el libro que ayudó a Fardin a denunciar a Darthes por abuso

"Por qué volvías cada verano" es el libro de Belén López Peiró que relata en primera persona un abuso sexual por parte de su tío y que ayudó a Thelma Fardin.
sábado, 15 de diciembre de 2018 00:00
sábado, 15 de diciembre de 2018 00:00

"Por qué volvías cada verano", el libro de Belén López Peiró que relata en primera persona un abuso sexual por parte de su tío y que ayudó a Thelma Fardin a realizar la denuncia por violación contra Juan Darthés, incrementó exponencialmente sus ventas esta semana, informaron hoy fuentes de la editorial y libreros. 

"El libro se había vendido muy bien. Lo presentamos en abril e hicimos una tirada de mil ejemplares. Después sacamos dos ediciones más de mil ejemplares y si bien seguíamos con una venta constante, esta semana recibimos 600 pedidos de distintas librerías", comentó hoy a Télam Leonardo Rodríguez, integrante de la editorial Madreselva, encargada de la publicación. Madreselva es una editorial independiente que no distribuye en las grandes cadenas de librerías.

"Esta semana nos contactaron de una de cadena de librerías para comprarnos 250 ejemplares, cuando la política es siempre por consignación, es decir uno entrega y después le pagan sólo lo que se vendió", detalló Rodríguez. 

El editor, que también realiza la distribución, afirmó que "en estos últimos días tuve que salir a reponer mucho más de lo habitual y ya pedimos presupuesto para hacer una nueva edición" y añadió que "lamentamos mucho el motivo de este incremento en la venta".

A modo de ejemplo Andrés, de la Libreria La Mancha, describió a Télam que "el libro se venía vendiendo bien, pero esta semana estalló; vendimos todos los que teníamos en stock y ya hicimos un nuevo pedido".

"Conocí a Thelma en julio, a través de (la periodista) Luciana Peker. Thelma estaba preparándose para hacer la denuncia, Luciana creyó que podía acompañarla y así empezamos a 'tejer' juntas, las tres, porque si algo aprendí del feminismo en este tiempo es que es juntas o no es", escribió López Peiró (26) en una nota publicada hoy en el suplemento Las 12 de Página 12.

El libro, cuya escritura comenzó como un ejercicio en un taller que hacía la autora, relata el abuso sexual que sufrió por parte de su tío policía un verano durante su infancia, contado en primera persona, pero también en las voces de otros actores como su abogado, el fiscal, los miembros de la familia y el propio abusador.

Fuente: Télam

Comentarios