cultura

Esta semana vuelve el cine al aire libre en el IOPPS

Desde la organización, anunciaron que finalmente, este martes se reanudarán las clásicas proyecciones de verano. Conocé cuáles serán las películas.
domingo, 4 de noviembre de 2018 16:23
domingo, 4 de noviembre de 2018 16:23

Comenzó el calor y con él, las ganas de volver a hacer actividades al aire libre. Es por ello que desde el IOPPS decidieron reinaugurar su Patio de las Artes.

Se trata de un espacio que durante años, ha albergado a amantes del cine, que con heladerita en mano, se disponen a ver una película gratuitamente. Aseguraron que se mantendrán los días y horarios usuales, martes y jueves a las 22.00 horas.

Esto proyectarán esta semana:

Este martes 6 de Noviembre, Cine Club IOPPS (martes de nuevos clásicos) presenta “CORRE, LOLA, CORRE” película de culto alemana dirigida por Tom Tykwer y protagonizada por Franka Potente, Moritz Bleibtreu, Herbert Knaup, Nina Petri, Joachim Król,Armin Rohde, Heino Ferch, Suzanne von Borsody, Sebastian Schipper,Ludger Pistor, Julia Lindig, Lars Rudolph y  Ute Lubosch.


Duración: 1,20 hs.

Género: Acción - Drama - Thriller - Música electrónica - Película de culto.

Sinopsis: Dos amantes disponen tan sólo de unos minutos para cambiar el curso de sus vidas. Lola recibe una llamada desesperada de su novio Manni, que acaba de perder una pequeña fortuna que pertenece a un jefe de la mafia para el que trabaja. Si Lola no consigue el dinero en veinte minutos, Manni sufrirá las consecuencias. Premio del público en el Festival de Sundance 1998. Mejor película de habla no inglesa en los Premios BAFTA 1998. Mejor película extranjera en los Independent Spirit Awards 1998. Seis premios al Cine Alemán incluyendo Mejor Película y Director.

Sala Z del IOPPS – Pedro Echagüe 451 oeste – 22 horas – Entrada libre y gratuita.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este jueves 8 de Noviembre, Cine Club IOPPS  presenta “EL ORDEN DIVINO” película suiza dirigida por Petra Biondino Volpe y protagonizada por Marie Leuenberger, Maximilian Simonischek, Rachel Braunschweig, Sibylle Brunner,Marta Zoffoli, Bettina Stucky, Noe Krejcí, Finn Sutter, Peter Freiburghaus,Therese Affolter, Ella Rumpf, Nicholas Ofczarek, Sofia Helin, Elias Arens,Mirjam Zbinden, Marietta Jemmi, Kristin Flückiger, Urs Bosshardt, Fabienne Hadorn,Sandra Utzinger, Steffi Friis, Walter Leonardi, Ingo Ospelt.

Duración: 1,35 hs.

Género: Drama - Años 70´- Política - Cine social.

Sinopsis: En 1971, las mujeres todavía no podían votar en Suiza. Nora es una joven ama de casa y madre de dos hijos que vive en un pequeño y pintoresco pueblo donde las noticias de las protestas por los derechos civiles, la revolución sexual y los movimientos contraculturales apenas son un tema de discusión. Nora es una persona tranquila que cuenta con la simpatía de todos. Pero cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la frustración la lleva a comenzar a luchar públicamente por el sufragio femenino. Tres premios, incluyendo el del Público (Cine internacional) en el Festival de Tribeca 2017. Nominada a mejor película de habla no inglesa en los Satellite Awards 2017. De la Sección oficial largometrajes a concurso en el Festival de Gijón 2017. 

Sala Z del IOPPS – Pedro Echagüe 451 oeste – 22 horas – Entrada libre y gratuita.
 

Comentarios