FNS

Luz, reina de Chimbas: "me gustan las artes marciales porque aprendés muchos valores"

La joven tiene 19 años de edad, es oriunda de la Villa Morrone y cursa séptimo año de la escuela técnica de Chimbas.
viernes, 5 de octubre de 2018 23:00
viernes, 5 de octubre de 2018 23:00

Tiene una sonrisa enorme y unos ojos claros que cautivan. Esos mismos ojos verdes se llenaron de lágrimas cuando las compañeras le dijeron "sos la reina, sos la ganadora" aunque ella no lo creía. Este jueves en la noche, María Luz Gómez se consagró como la flamante Reina de Chimbas y es la primera candidata a Reina Nacional del Sol. 

La joven tiene 19 años de edad, es oriunda de la Villa Morrone y cursa séptimo año de la escuela técnica de Andacollo de Chimbas. La orientación que eligió para sus estudios secundarios fue Turismo porque le gusta difundir las bondades y atributos de San Juan. Precisamente apoyada en esto y con el sueño de portar la corona de la Fiesta Nacional del Sol, se presentó como candidata por Chimbas y quedó elegida entre 32 competidoras.

"El año pasado me presenté y no quedé. Ahora me volví a presentar, porque fue algo que me quedó pendiente y porque me contaron que se viven experiencias muy lindas", señaló la joven a Diario La Provincia quien destacó que la reina no solo debe ser linda sino que debe ser "intelectual".

María Luz además de cursar el último año de la secundaria, con un alto promedio, quiere ser ingeniera Agrimensora y está haciendo el profesorado de Artes Marciales. Le quedan dos años para ser cinturón negro pero yo puedo dar clases. Este deporte la "apasiona" no solo por la destreza que implica sino también por los valores que se imparten.

"Siempre he sido muy machona, me encanta las artes marciales porque te enseñan valores, conceptos que no se si en otros hobbies se enseñan. Es muy lindo", expresó la joven quien todavía recuerda lo que su mamá y papá le dijeron cuando ella les confesó que quería hacer artes marciales: "lo primero que dijeron es que iba a salir llena de moretones. Yo les dije que igual en cualquier deporte pasa eso. Es lo que me encanta y apasiona, por ende, no me importa terminar con moretones".

Para Luz, sus padres son quienes la orientan y aconsejan por el mejor camino. Ambos en la noche del jueves, y tras la consagración como reina, subieron al escenario para darle un beso enorme. Junto a ellos también subió el hermano de Luz, Sebastián de 13 años de edad, y sus primas.

"A ellos les dedico la corona pero muy especialmente a mi mamá que siempre me ayudó en todo y siempre me pregunta si necesito algo para ayudarme", finalizó Luz.

 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios