Fotos

Mirá las obras de Mario Pérez, un pintor figurativo dentro del "realismo mágico"

Mario Pérez falleció este lunes producto de una neumonía. El artista era uno de los pintores argentinos más reconocidos en el mundo. Mirá algunas de sus obras.
lunes, 22 de octubre de 2018 15:30
lunes, 22 de octubre de 2018 15:30

El Viaje. Así se llamaba su atellier, el lugar donde pasaba horas y horas en su casa de Rivadavia. Allí sentía que viajaba a un mundo mágico que luego plasmaba en sus lienzos. Este lunes emprendió un nuevo viaje, más allá del espacio físico pero su obra quedará marcada a lo largo de la historia marcando la "dinastía de los pintores sanjuaninos". Mario Pérez falleció este lunes producto de una neumonía.

Tras su paso a la inmortalidad, quedó su obra diseminada en el mundo. Pérez participó en salones y concursos provinciales, regionales, nacionales e internacionales. En 1999 obtuvo uno de sus más importantes reconocimeintos, el Primer Premio del Salón Nacional. La crítica lo definió como "un pintor figurativo y encuadrado dentro del realismo mágico", según él mismo destacó en su extenso currículum del arte. 

Marcado por artistas de la talla de Goya, Rembrandt y VanGogh, sus obras transitaron por diferentes formatos, sin embargo el que logró impactar en Argentina y el mundo fue el  mundo minimalista. 

“Soy un pintor figurativo. Mi primera temática era social, tomaba los mitos, leyendas. Luego me cansé de eso. Busqué otra mirada en mi interior y encontré tantas imágenes bellas, como un álbum familiar, y en esa serie me divertí. Hoy hay un nuevo cambio que primero se produjo en mí, cambió mi forma de mirar, de sentir, de tomar conciencia de lo finito, de lo rápido del existir, de lo vulnerable",dijo Mario Pérez alguna vez en San Juan Al Mundo.

"Entré en temas más espirituales, obras más minimalistas, espaciales. Tengo una forma extraña de realizar pinturas. Yo lo describo así: es como dentro de mi cabeza hubiese una rielera, donde descansan futuros trabajos, una pintura empezada y terminada le da lugar a otra, que ya está esperando su turno. Trabajo con óleo sobre tela con espátula”, agregó.

 

8%
Satisfacción
4%
Esperanza
4%
Bronca
82%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios