Historias

Mario Pérez, el pintor que enamoró con su estilo a Cristina Kirchner

La expresidenta admiró la obra del sanjuanino y adquirió varias de sus creaciones.
lunes, 22 de octubre de 2018 16:36
lunes, 22 de octubre de 2018 16:36

Mario Pérez nació y se crió en una zona humilde de San Juan, poco a poco, este niño de familia obrera se fue convirtiendo en artista plástico. Hace algunos años, el gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, le regaló al entonces presidente, Néstor Kirchner, una obra de este pintor. Desde ese entonces, Cristina quedó enamorada de su arte y estilo. 

Recordamos lo que señaló Mario en una entrevista, en el día en el que el arte despide a un gran exponente.

"Hace unos años, Néstor Kirchner ayudó a terminar el Centro Cívico de la ciudad de San Juan y vino para su inauguración. El gobernador Gioja fue a mi taller porque quería hacerle un presente y yo decidí regalarle un cuadro. Esa noche me llamaron a casa y me dijeron que Cristina quería agradecerme la pintura y que quedó enamorada de la obra. Cuando vino ella a San Juan, ya siendo presidenta, le dieron un libro donde había una imagen con una obra mía y al lado una foto de Ischigualasto y Cristina señaló que ya conocía tanto a Mario Pérez como al Valle de La Luna", señaló el artista en diálogo con InfoNews.

Pero la admiración de la exmandataria presidencial no se quedó ahí. "Me enteré que fue a la galería Praxis de Buenos Aires y compró 3 pinturas más. Después, cuando vino a San Juan pidió conocerme y estuvimos charlando", destacó Pérez.

Cristina Kirchner, además, resaltó en sus visitas a la provincia la obra de Mario y puso en valor que debía ser un orgullo para los sanjuaninos.

Comentarios