Cultura

En honor a Jorge Darío Bence, quedó establecido en San Juan el Día del Gaucho Cuyano

Este jueves, la Cámara de Diputados dejó establecido que el 2 de noviembre se conmemore esta fecha como homenaje a Jorge Darío Bence, en el día de su natalicio.
jueves, 18 de octubre de 2018 13:00
jueves, 18 de octubre de 2018 13:00

San Juan ya cuenta en su calendario provincial con un día muy especial: el Día del Gaucho Cuyano. Este jueves, la Cámara de Diputados dejó establecido que el 2 de noviembre se conmemore esta fecha como homenaje al apercero mayor Jorge Darío Bence, en el día de su natalicio.

"Lo que significa para todos el hecho de aportar sin especualción alguna, el hecho de instituir el 2 de noviembre como el Del Gaucho Cuyano es un honor y orgullo para todos nosotros", expresó el diputado Pablo García Nieto, quien fue el autor del proyecto de ley que fue aprobado este jueves en el recinto.

En la ocasión se recordó que Jorge Darío Bence recibió infinidad de reconocimeintos siendo la del Senado, en el 2015 como Prócer de la Cultura, uno de los más importantes que se hizo en el país. 

"Con esta ley le damos el marco formal a esta trascendencia que en Jorge Darío Bence tiene que encontrar el justo homenaje todo el gauchaje sanjuanino y cuyano", finalizó.

Darío Bence, padre de diez hijos y abuelo de 32 nietos, estuvo presente junto a su esposa Mónica Paroli y su hijo Jorge Pascual Recabarren.
 

Galería de fotos

Comentarios