Fotos y videos

Canto en Sol, el festival que movilizó en San Juan a cientos de chicos de tres países

Durante cinco días, 15 coros de Argentina, Uruguay y Colombia brindaron su música en diferentes escenarios locales. Mirás las fotos y videos.
lunes, 15 de octubre de 2018 13:10
lunes, 15 de octubre de 2018 13:10

Durante el fin de semana largo en San Juan no solo se respiró el Superbike y la Asamblea de la Acción Católica. Del jueves y hasta este lunes se vivió en San Juan otro evento que movilizó también a decenas de personas no solo de Argentina sino también de Colombia y Uruguay. Se trata del festival Canto en Sol, un encuentro internacional que contó con la participación de 15 coros conformados por niños y adolescentes.

Por segundo año, la provincia fue escenario de este festival que tuvo su acto de apertura en el Club Sirio Libanés y desde ese día recorrió varios escenarios, muchos de estos no convencionales, como escuelas e iglesias. El evento cultural fue en memoria del Maestro Víctor Alarcón Díaz, gran director de coros, y estuvo organizado por el Coro Arturo Beruti y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura.

Este domingo, el festival tuvo una doble jornada muy significativa. La primera fue en la Casa Natal de Sarmiento, donde los coreutas deleitaron con sus voces de manera libre y gratuita a todo el público que asistió durante este fin de semana turístico. 

En la noche se desarrolló el concierto de gala en el Auditorio Juan Victoria donde todos los coros participantes, no solo atraparon con sus voces sino que además recibieron los diplomas. 







Comentarios