Orgulo

Juanma Flores, el sanjuanino protagonista de la publicidad de YPF

El actor y modelo, radicado en Buenos Aires, dialogó con Diario La Provincia y contó todo el detrás de escena de la grabación y sus proyectos.
sábado, 6 de enero de 2018 20:38
sábado, 6 de enero de 2018 20:38

Juan Manuel Flores es un joven actor sanjuanino, que en el 2010 decidió abrir sus alas y radicarse en Buenos Aires gracias a una beca en la escuela de Julio Bocca. Desde entonces, ha participado en obras de teatro, cortos y publicidades, y fue justamente esta última experiencia lo que lo catapultó a la pantalla chica a sus 28 años.

Una gran marca lo convocó para participar de su última campaña y es por eso que cualquier persona que mire televisión lo tiene que haber visto en el último mes una gran cantidad de veces.

"El broche final de un increíble 2017 fue con la publicidad de YPF en la que quedé como protagónico. Fue muy divertido hacer al tarjetero pesado y goma. Además, con una marca como esta tenés un gran alcance que te habilita para que te vuelvan a llamar", contó Juanma a Diario La Provincia. 

"Me llamaron de una agencia en la que estoy inscripto para que me presentara al casting. Estaban buscando chicos de pelo largo. Llegué 15 minutos antes, pero habían pasado 45 minutos y no arrancaba. Le dije a la productora que me tenía que ir a trabajar, y me pidió que me quedara. Hice el casting en el que hice lo mismo que se ve en la publicidad, intento chamuyarme a una chica, viene una pelota y me pega en la cara", explicó.

Como en la mayoría de las campañas grandes, hubo un proceso de preselección. "A la semana me preseleccionaron y fui al callback y fue muy chistoso porque cuando llegué los demás eran chicos regrandotes, con músculos, pelos bien largos, rubios, ojos claros. Pensé ¡Qué hago acá!, soy flaquito y sin un solo músculo. Hice el casting hablando en cordobés como para meterle una gracia y ellos se murieron de risa. A los cuatro días me avisaron que había quedado", agregó.

La grabación
Después del casting hizo pruebas de vestuario y también se sometió a "Sol pleno", que es un bronceado artificial. "El día de la grabación me pasaron a buscar por casa a las 11.00 de la mañana junto con las dos modelos Maca del Carro y Maca Suárez. Nos fuimos a Pilar, que es un lago que simula ser una playa. Fuimos al motorhome a cambiarnos. Fue una jornada de grabación rapidísima, porque siempre se estila grabar unas ocho horas, pero esta duró seis. Nos insolamos un poco porque todo el tiempo estuvimos bajo el sol. Los productores fueron reatentos, todo el tiempo nos daban agua, te preguntaban si estabas bien, te daban aire, no me puedo quejar".

En la publicidad se ve cómo Juanma, en el papel de un tarjetero pesado, se acerca a dos chicas que están disfrutando del sol en unas reposeras, para intentar convencerlas. Todo termina cuando a él le dan un pelotazo, con la pelota que YPF estuvo intercambiando por puntos este verano.  

 

"En la publicidad se ve un pelotazo, pero en realidad fueron ocho. En un momento viene Javier, el director de la Oruga Films, la productora a alentarme diciéndome que lo estaba haciendo muy bien y que los clientes estaban muy contentos conmigo. Pensé que lo decía para que diera lo mejor de mí, pero cuando fuimos a almorzar ellos me vinieron a felicitar y a decirme que los había hecho reír mucho"

Su carrera
Aunque ha incursionado en el modelaje, su gran pasión siempre ha sido el teatro, y en los últimos años participó de varias obras. 

"En el 2013 y 2014 hacía tres obras al mismo tiempo. Primero hacía "Empañados", terminaba y en el mismo Teatro Gargantúa participaba en "Perdidos en la biblioteca". Era una obra infantil que fue un éxito en la temporada de invierno por dos años. Era tanto para grande como para chicos, porque manejaba los dos códigos. La dirigía una amiga, compañera en el Julio Boca", recordó.

Al mismo tiempo, audicionó para el musical "Juegos de fábrica". "Tuve la suerte de quedar y fue una obra zarpada. Estuvo nominada a muchos premios Hugo, en distintas categorías como mejor musical, vestuario, letras de canciones, coreografías e incluso una compañera ganó como actriz revelación. Eso ayudó a que la obra se empoderara y llegara a muchos más sectores. Explotó de gente y fue muy aplaudida".

En el 2015 y 2016 volvió a abrírsele el telón, con los mismos autores de la última obra. "Hice ocho miradas, que fusiona el teatro general, con el musical y el teatro físico. No es convencional, ya que plantean una secuencia de movimiento cíclico y al palo".

También participó de varios cortos y publicidades entre ellas, para Easy, y otra para México.

"Empecé a estudiar astrología y oh casualidad me convoca Tamara Alamprese que es muy conocida en Buenos Aires para hacer "La Luna que te parió". Fue una fusión de astrología y teatro. Fue un proceso muy largo, prácticamente un parto, porque duró nueve meses (ríe). Estrenamos en diciembre del 2016 con 3 funciones explotadas y nos quedamos sorprendidos porque no nos imaginamos que la gente iba a responder con tan buena onda. Así que Tamara nos ofreció volver y estuvimos este 2017 haciendo siete meses de funciones sin parar, desde mayo hasta noviembre, todos los sábados".

La Luna tuvo tan buena recepción que incluso llegó hasta la India. "Teníamos más de 170 personas por función, e incluso nos pasó que hubo gente que llegó cuando las entradas estaban agotadas y se quedaban a verla parados. Quedamos seleccionados a un festival en la India y representamos a la Argentina. Yo no viajé, porque se decidió separar el equipo para no cortarla acá. En noviembre nos despedimos pero seguro que volvemos".

Trabajo no le falta, ya que inmediatamente comenzó con otra propuesta. "Apenas terminé con la Luna, empecé con Gavilán, que es una obra que dirige Matías de la Cruz, un autor sanjuanino que también vive acá en Buenos Aires. Cerramos el año con cuatro funciones y con la intención de volver en este 2018", sentenció el actor..


 

Galería de fotos

Comentarios