Pesar

Dolor entre los locutores sanjuaninos, murió Daniel Maturano, la voz de "El último café"

Este viernes murió el locutor de Radio Nacional y su partida generó un gran dolor en la comunidad de locutores sanjuaninos. Fue la voz del programa que se emitió por ese dial y le permitió ganar un Martin Fierro Federal.
viernes, 5 de enero de 2018 18:33
viernes, 5 de enero de 2018 18:33

Era la voz de "El último café", el programa de Radio Nacional que había logrado levantar el Martin Fierro federal como mejor programa de radio en la categoría Cultural-Educativo. Este viernes murió y su partida generó un gran dolor en la comunidad de locutores sanjuaninos. Se trata de Daniel Maturano, cuyo deceso se produjo este viernes pasado el mediodía.

Maturano comenzó con el programa en el año 1988, pero en el año 1993 se mudó a Mar del Plata y lo dejó de hacer por un tiempo. En el 2010 volvió a su provincia y aprovechó para retomar esa pasión que lo movilizó por tantos años: la radio con "El último café". Desde ese año lo siguió llevando al aire de manera ininterrumpida. Su programa se emitía de lunes a viernes de 23.00 a 00.00 por Radio Nacional en la 101.9.

Cuando en el 2016 ganó el premio Martín Fierro Federal, Maturano expresó a Diario La Provincia su orgullo por tal reconocimiento nacional. "Estoy orgulloso, sorprendido y contento. Ya el año pasado me sorprendieron con el galardón de la SAL a Mejor programa de radio en la noche. Muchas veces uno no se postula no porque desdeñe los premios sino porque no cree que se puedan fijar en su programa. Eso me pasó a mí, lo mandé porque un amigo de Radio Universidad, Hugo López, me insistió y finalmente él también quedó nominado", contó a Diario La Provincia. 

Tras conocerse el deceso de Maturano, los locutores se volcaron a las redes sociales para expresar su pesar y dar el último adiós.

 





Comentarios