Córdoba

La delegación sanjuanina deslumbró en Cosquín con las Postales de Provincia

Este lunes en la madrugada, la delegación de San Juan en Cosquín mostró sus Postales Provinciales con un homenaje a grandes figuras del folclore local.
lunes, 29 de enero de 2018 00:00
lunes, 29 de enero de 2018 00:00

Cuando el reloj marcó la 1.40 el telón se abrió para que la delegación de San Juan mostrara sus Postales de Provincia en Cosquín. Bailarines y músicos recrearon el San Juan de antaño con sus emblemas del folclore local representado por las voces de figuras actuales. Quien abrió el primer cuadro fue Jorge Pascual Recabarren en la piel de Jorge Darío Bence, con una caracterización que sin dudas fue impecable.

Representación de Saúl Quiroga

Luego llegaron a escena las figuras de Saúl Quiroga interpretando Riquezas Mías, Rodolfo Páez Oro, los Hermanos de la Torre, el Bebe Flores y Ernesto Villavicencio que cerró la etapa de memoria folclórica. Luego un Patio Cuyano de Antaño trasladó al público de las postales del pasado a las peñas actuales. Allí subieron a escena La Cuyanía con Mi querido San Juan cerrando una noche mágica.

Rodolfo Páez Oro

El público se mostró eufórico con cada cuadro a tal punto que bajo el escenario se armó una gran pista de baile donde muchos se animaron a mostrar su talento. 

Darío Bence

 

 


 

Comentarios