Convenio

La Facultad de Filosofía restaurará obras artísticas que estaban en avenida Libertador

El municipio de Capital firmó un acta con la unidad académica para que recuperen las esculturas que fueron retiradas hace tiempo del boulevard de la avenida.
jueves, 20 de abril de 2017 17:17
jueves, 20 de abril de 2017 17:17
El intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda presidió el acto de firma de Acta Complementaria entre el municipio y la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ para restaurar las esculturas que estaban en el boulevard de avenida Libertador.

La decana Ana Rosa Garbarino, señaló que desde hace tiempo viene manteniendo relaciones estrechas con el Municipio de la Capital, al igual que con la provincia. "Con la firma de este Acta vamos a reforzar, porque es muy importante para la provincia de San Juan y para nuestro departamento Capital, por ello agradecemos la confianza depositada, tanto por el secretario de Cultura, Luis Meglioli, como por el intendente Franco Aranda, que han confiado en la facultad y en el museo Tornambe para la restauración de estatuas, que son muy importantes, no tan solo a nivel artístico, sino también porque nos llevan a forjar nuestra identidad a nivel de provincia y de nación”, destacó.

Por su parte el intendente Aranda, dijo que "para nosotros esto tiene un significado muy especial, porque creemos que estamos en las mejores manos en lo referido a esculturas y porque estas son de todos los vecinos de Capital y ya hace falta recuperarlas, restaurarlas. Esta esculturas tienen un valor simbólico, un valor histórico y no lo puede hacer cualquiera, por eso creemos que son ustedes quienes pueden restaurarlas, por su profesionalismo. Asi que, estamos seguros que vamos a poder volver a colocarlas, y que nuevamente puedan estar a disposición de los vecinos, no tan solo de Capital, sino de otros departamentos y de otras provincias y partes del mundo que nos visitan”.

Seguidamente el intendente Aranda y la decana de Filosofía, suscribieron el Acta Complementaria, enmarcado en el Convenio Marco que se firmara oportunamente, para la restauración y recuperación de estas esculturas.

Este convenio se firmó con la finalidad de realizar desde el Museo Tornambé un trabajo de supervisión, asesoramiento técnico y artístico para la restauración y puesta a punto de 9 piezas escultóricas que se encontraban en el boulevard de Av. Libertador San Martín y que debieron ser retiradas por el Municipio a causa del vandalismo que ponían en peligro su permanencia en el lugar.
 
Las obras a restaurar serán:

NOVA de Luis Ferrari.
ESTRUCTURA II de Roberto trigo.
ESCULTURA I de Roberto Trigo.
MUJER EN REPOSO de Susana Beibe.
SOTHIS de Luis Ferrari.
GÉNESIS de Jorge de la Vega.
VIDA de Sara Mansilla.
FAMILIA HUMILDE de Pablo de Robertis
NIÑA de Luis Ferrari
 
Fuente: Prensa Municipio de la Capital

Comentarios