Teatro

Vuelve a San Juan, el bailarín y coreógrafo Ezequiel Barrios

Del 11 al 15 de diciembre, el bailarín y coreógrafo llegará a San Juan en el marco de una residencia coreográfica orientada a profundizar la investigación corporal.
viernes, 8 de diciembre de 2017 16:53
viernes, 8 de diciembre de 2017 16:53

Danza contemporánea, afro, teatro físico. Son los lenguajes que desplegará el bailarín y coreógrafo porteño Ezequiel Barrios del 11 al 15 de diciembre en San Juan junto a un grupo de artistas locales en el marco de una residencia coreográfica orientada a profundizar la investigación corporal con una mirada antropológica donde se entraman distintos lenguajes escénicos.

Durante dos extensos días las bailarinas Guadalupe Agost, Paula Herrera, Agostina Perosa, Paola Quiroga, Celeste Roco, Belén Sanchez, Giselle Slavutzky y Tamara Tello trabajarán junto a Barrios la puesta SUELTAS, un fragmento de la obra que el coreógrafo presentó en Buenos Aires en el festival MANDINGA, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo cultural en reconocimiento de las identidades afrodescendientes de los argentinos y argentinas.

La obra recupera la energía del viento y las tempestades y plantea un paralelismo con la vida de las mujeres actuales que atraviesan dificultades y estigmas para poder ser dueñas de sus destinos. Una mirada contemporánea de la simbología de matriz afro.

SUELTAS se presentará el miércoles 13 de diciembre a las 22 hs en el Centro Cultural Conte Grand, como antesala de la obra PUTO, interpretada y dirigida por Barrios y que pisa por segunda vez la provincia.
 
ACERCA DE LAS BAILARINAS LOCALES
Fueron convocadas por la bailarina e investigadora Giselle Slavutzky con quien han venido desarrollando un proceso de formación en danzas de origen ritual desde fines del año 2016, investigando el cuerpo y el movimiento con una mirada contemporánea 
 
ACERCA DE EZEQUIEL BARRIOS
Licenciado en Composición coreográfica, director, coreógrafo e intérprete, especializado en danzas AFRO y Técnica Silvestre. Ha trabajado en España, Argentina, Brasil y Cuba; ha integrado compañías internacionales y nacionales y desde hace algunos años dirige su propio proyecto Compañía de danza ODOIA.
 
SUELTAS y PUTO
Lugar: Centro Cultural J. A. Conte Grand
Hora: 22 hs.
Entrada: $80 anticipada- $100 en puerta
 
MASTER CLASSES
Además, el coreógrafo dictará dos master classes los días jueves 14 (AFROCONTEMPORÁNEO) y viernes 15 (DANZAS AFROBRASILERAS). Cada clase tiene un valor de $200 o $350 si se hacen ambas. Las clases son abiertas a personas con o sin experiencia.
Lugar: Centro Cultural J. A. Conte Grand
Jueves 14- 20 a 22 hs. Afrocontemporáneo
Viernes 16- 16 a 18 hs. Danzas afrobrasileras

Comentarios