FNS

El órgano del Auditorio le pone música al Espectáculo Final de la FNS

Gran parte del registro se desarrolló en el Teatro del Bicentenario y una de las jornadas de trabajo fue en el Auditorio Juan Victoria, todo bajo la dirección musical de Martín Ferres.
martes, 19 de diciembre de 2017 10:20
martes, 19 de diciembre de 2017 10:20

Esta semana terminan las grabaciones para la música del Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol “Difunta Correa: Amor de Madre”. Al igual que en la edición anterior, gran parte del registro se desarrolló en el Teatro del Bicentenario y una de las jornadas de trabajo fue en el Auditorio Juan Victoria, todo bajo la dirección musical de Martín Ferres.

Una de las novedades de este proceso fue la inclusión del órgano del Auditorio. El domingo se concretó el registro de máxima calidad técnica de este instrumento, que en esta oportunidad fue ejecutado por Daniela Montaño, quien estudió piano con el profesor  Miguel Ángel Scebba e inició sus estudios de órgano con Oscar Rodríguez Castillo. Ella es asistente de dirección y pianista acompañante del Coro de Niños de la Universidad Nacional de San Juan.  En la grabación trabajaron junto a Daniela y Martín Ferres; Alberto Velasco, quien es el responsable de los arreglos para orquesta y colabora en la composición; y el ingeniero en sonido Gustavo Weht.

El registro del órgano fue una de las grabaciones más importantes, no solo por su aporte artístico sino porque además el instrumento es ícono de la cultura de San Juan. Martín Ferres explicó que desde la edición pasada de la FNS, “Sueños de Libertad: El Cruce de Los Andes” querían incluirlo y este año la temática del espectáculo dio el marco ideal para concretar ese anhelo. La opción por integrar este instrumento tiene que ver con ponerlo en valor, saber que existe, que es parte de la música e identidad de los sanjuaninos. Esperan que incluso sirva para que más personas se acerquen al Auditorio a conocerlo y disfrutarlo.

En total al menos 60 músicos participan en las grabaciones de la música para el Espectáculo Final; entre ellos están la Camerata San Juan; el grupo vocal Ámbar Voces; las Guitarras del Sol, quienes también participaron en la edición anterior; y algunas figuras del folclore sanjuanino, como Panchito Godoy, Gustavo Troncoso, Ernesto Villavicencio y Abelino Canto. 

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios